Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Voto del sindicato de Amazon en Nueva York podría ser anulado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según un regulador federal, Amazon ganó la semana pasada una audiencia basada en sus objeciones al voto sindical, y la evidencia detrás de esos reclamos "podría ser motivo para anular la elección".
  • El caso fue transferido a la oficina de Phoenix de la NLRB en abril.

  • La denuncia, también reveló que Amazon presentó sus objeciones el 22 de abril.

  • Un abogado del Sindicato de Trabajadores de Amazon, Eric Milner, dijo que el listón para obtener una audiencia es “muy bajo”.

Amazon vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que este lunes, el histórico voto del sindicato del mes pasado para sindicalizar un almacén de la marca en la ciudad de Nueva York en Staten Island podría anularse después de que el gigante web con sede en Seattle lo impugnara en los tribunales, según señaló un regulador federal.

De acuerdo a datos de Statista, el gigante del comercio electrónico estadounidense se embarcó en una oleada mundial de contrataciones sin precedentes en 2020, según resultados publicados por la propia compañía, ésta creó 500.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo el año pasado, y otros 170.000 se añadieron en los nueve primeros meses de 2021, sumándose a su ya considerable plantilla.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que Amazon ha aumentado su número de trabajadores de forma constante desde 2010. Con aproximadamente 1,5 millones de empleados a nivel mundial, la compañía, que cada año aumenta sus ingresos a nivel internacional, va camino de superar a Walmart y convertirse en el empleador privado más grande del mundo.

Voto laboral de Amazon podría ser anulado

Según un regulador federal, Amazon ganó la semana pasada una audiencia basada en sus objeciones al voto sindical, y la evidencia detrás de esos reclamos “podría ser motivo para anular la elección”, dijo Cornele Overstreet, funcionario de la junta nacional de relaciones laborales, en una presentación del pasado viernes.

Asimismo, según muestran los documentos presentados Overstreet encabeza la oficina de la NLRB en Phoenix, Arizona, donde se llevará a cabo la audiencia sobre la votación de Nueva York después de que Amazon argumentó con éxito que la oficina de la NLRB en Brooklyn parecía apoyar la campaña sindical.

En ese mismo orden, el expediente detalla que Overstreet fijó una fecha de audiencia para el 23 de mayo, cuando ambas partes pueden comenzar a presentar sus casos. Como también el caso fue transferido a la oficina de Phoenix de la NLRB en abril.

Cornele Overstreet no indicó qué reclamos en la queja de Amazon, que enumeraba 25 posibles violaciones por parte del Sindicato de Trabajadores de la marca.

Amazon presentó sus objeciones

La denuncia, también reveló que Amazon presentó sus objeciones el 22 de abril y dijo que la evidencia “demostrará que las acciones de la Región y la ALU reprimieron e influyeron indebidamente en la votación”.

Por su parte la portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo en un comunicado que “queremos que se escuchen las voces de nuestros empleados y, en este caso, eso no sucedió: menos de un tercio de los empleados en el sitio votaron por el sindicato”.

Mientras Reuters detalló que un abogado del Sindicato de Trabajadores de Amazon, Eric Milner, dijo que el listón para obtener una audiencia es “muy bajo”.

“Si bien la ALU está decepcionada por cualquier retraso de Amazon en sus obligaciones de negociación, confiamos en que todas las objeciones de Amazon finalmente serán anuladas”, dijo Milner.

Recordemos que el pasado 1 de abril se registró la histórica votación que representó la primera vez que una campaña laboral tuvo éxito en los 28 años de historia de Amazon, donde alrededor del 55 por ciento de los empleados que votaron en el almacén de Staten Island conocido como JFK8 apoyaron al sindicato.

 

Ahora lee:

Error ortográfico en ticket de Chedrahui exhibe poca capacitación de personal

Comparan Burger King, KFC y McDonald’s; ¿Quién tiene las mejores papas fritas?

Chumel Torres explica el poder que tiene un tuit; así logró posicionar su nombre

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados