Volvo y sus planes en Colombia

Un segmento que presentó una disminución en decisión de compra por parte de los colombianos fue el “Premium” o de “lujo” sin embargo la marca europea Volvo logró una venta aproximada de 600 unidades en 2017, un impulso que la empresa sueca piensa evolucionar afirmando dentro de su nueva estrategia en Colombia todo un plan de mercadeo y expansión que incluyen completar ocho concesionarios a 2019 y crecer 20% en las ventas de 2018, de la mano de varias tácticas de promoción y fidelización, re marketing y networking, todos estos esfuerzos necesarios para asegurar cuota de mercado en un sector que bajo precios en sus vehículos cerca de un 10%

Mucho del camino de la marca habla bien de su recorrido por el país, llegó en un mercado de lujo que manejaban marcas como Mercedes Benz o BMW con un posicionamiento relevante y adaptadas a la innovación tecnológica, lo que sin duda fue para la marca sueca una debilidad de entrada.

Las herramientas digitales les permitieron encontrar un mercado susceptible y que entiende del valor y el status de la marca, por su parte Volvo entrego un portafolio que segmento un mercado como el juvenil, hecho que confirma la receptividad de la marca en mercados que antes no accedían a este tipo de sector.

Dentro de los planes de fidelización, Volvo entrego a su cliente entre el 40% y 50% de los vehículos de su book con financiación lo que les permite prever ventas por el rango de 1.000 unidades al cierre de 2019, el objetivo de Volvo, por ahora, se centra en fortalecer la red de concesionarios y los servicios posventa.

Con los planes de apertura de dos de sus franquicias en el Eje Cafetero y Bogotá, y analiza ndo la opción de incluir dos más en Ibagué y Pasto, Volvo tiene un plan agresivo que le esta permitiendo hacer el mercado nacional . “Estamos ampliando nuestra red. Viene un nuevo punto en Bogotá y el Eje Cafetero. Sin embargo, estamos analizando opciones en Ibagué y Pasto. Con las aperturas planeadas, llegaremos a las ocho vitrinas a nivel nacional”. Explico Fernando Pardillo, director general de Volvo Cars Colombia.