Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volvo aprovechará el eclipse para transmitir anuncios en vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En sólo unas semanas se dará uno de los fenómenos naturales más atractivos que pueden apreciarse en el planeta: un eclipse solar. En algunas partes del mundo, particularmente en Estados Unidos será total, algo que ha despertado mucha expectativa en el país, y marcas como Volvo han decidido aprovecharlo.

En sólo unas semanas se dará uno de los fenómenos naturales más atractivos que pueden apreciarse en el planeta: un eclipse solar. En algunas partes del mundo, particularmente en Estados Unidos será total, algo que ha despertado mucha expectativa en el país, y marcas como Volvo han decidido aprovecharlo.

¿Por qué ha generado tanta expectativa? Pues el próximo 21 de agosto se podrá apreciar un eclipse total de Sol, diversas ciudades estadounidenses, de costa a costa serán testigos, algo que no sucedía desde hace 99 años.

El timing es lo que busca aprovechar Volvo en sociedad con CNN, ya que será a través de las plataformas de social media y digitales de la cadena de noticias que serán transmitidos anuncios en vivo, mientras dure la interposición de la Luna frente al Sol.

La iniciativa se compone de cuatro diferentes cámaras desplazadas en Estados Unidos por donde se verá el eclipse, que filmarán a influencers relacionados con la ciencia para dar su punto de vista del evento, quienes llegarán a sus puntos en una Volvo XC60 equipada con cámaras 4K VR y 360 ​​grados para capturar el comercial.

El eclipse sucederá aproximadamente a las 10:15 horas, tiempo del Pacífico (Costa Oeste, de EEUU), y se podrá apreciar desde Oregon, pasando por Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur (de costa a costa).

El eclipse de sol será todo un suceso en Estados Unidos por que será total y se podrá ver en parte de su territorio. Por ello, la NASA -como era de esperarse- también hará su parte realizando transmisiones en vivo a través de canal sus canales de Social Media y sitio web, así como diversas actividades en parques nacionales, museos, bibliotecas, incluso estadios.

De acuerdo con Tyler Nordgren, un astrónomo de la Universidad de Redlands -citado por medios estdounidenses-, el bloqueo de la Luna al Sol se convertirá en “el evento más tuiteado, compartido y fotografiado de la historia de la humanidad”.

El fenómeno también podrá apreciarse en algunos puntos de México, por lo que también genera expectativa y no sería extraño que los medios o alguna marca siguan los pasos de CNN. La diferencia es que aquí será parcial y se verá en estados como la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, y Yucatán.

En Estados Unidos los medios hablan del eclipse solar, invitando al público a admirar el fenómeno natural pero tomando sus debidos cuidados y precauciones.

Aunque los anuncios en vivo no son realmente nuevos y es un formato que fue usado recientemente por Snickers, con un comercial para el Super Bowl, mientras que Oreo y Toyota también lo han hecho, el intento de Volvo será aprovechar un fenómeno que atrae a una gran variedad de público.

Imagen Periscope/Snickers

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados