Volkswagen es uno de los mayores referentes en el mercado automotriz, gracias a la trayectoria con la que cuenta.

Uno de los elementos que más han hecho que Volkswagen destaque ha sido la diversificación en su portafolio de productos.

En cuanto a los elementos que han hecho destacar a Volkswagen, la publicidad ha sido un elemento clave

El mercado automotriz ha hecho uso de la publicidad, como una de sus mejores herramientas comerciales para generar resultados de negocio a través de la creatividad.

Gracias a elementos que han refinado la comunicación de las marcas automotrices con los consumidores, se ha podido establecer un referente de gran valor para entender el negocio de las marcas de esta industria, sobre todo para poder generar pautas que son replicadas por el resto de los competidores.

Es por ello que se convierten en un elemento de gran valor creativo, entender las campañas que lanzan estas marcas y que ayudan a entender en qué momento se encuentra la comunicación.

Volkswagen y su emotiva campaña

Volkswagen Estados Unidos se ha despedido de manera definitiva de su clásico Beetle y lo ha hecho con una campaña, que nos recuerda el papel de la creatividad para desatar emociones en los consumidores.

La campaña The Last Mile | Beetle se ha estrenado este 31 de diciembre en el canal de YouTube de la empresa, reconociendo que tras 70 años en el mercado, el Beetle se retira con toda una historia detrás de grandes personajes como Ren McCormack, Kevin Bacon, Andy Warhol y Andy Cohen, que hicieron de este vehículo uno con gran peso en el legado de la industria automotriz.

Este tipo de acciones creativas han edificado al mercado automotriz, convirtiéndolo en un gran aliado de la industria publicitaria, pues en ella ha encontrado campañas que han ayudado a la marca a comunicarse de mejor forma con el consumidor.

Ya sea que se trate de innovación, experiencia a bordo de estos vehículos así como la promoción en ventas que logran estos productos, Volkswagen y una larga lista de marcas automotrices han sabido establecer una pauta muy importante en la generación de acciones creativas, que les ha ayudado a comunicarse con el mercado, experimentando con nuevos esquemas para lograrlo, sin dejar de lado el lazo emocional que buscan establecer.

El valor del mercado automotriz

El mercado automotriz se ha consolidado a nivel internacional, como uno de los mayores referentes en cuanto a la generación de pautas que han podido transformarse con la participación de nuevos jugadores, com ha sido la llegada de Tesla, por ejemplo.

Brand Finance ha hecho un importante estudio del valor de marca que ha consolidado la industria automotriz y las cifras no decepcionan, pues el crecimiento ha mantenido una proyección a la alza, es decir, mientras que en 2007 el valor de esta industria era de 186 mil millones de dólares, para 2019 creció hasta los 456 mil 400 millones de dólares.

Las marcas líderes

Vistas a detalle, hay marcas que lideran con el valor de marca según varias fuentes consultadas com Kantar Millward Brown y Bloomberg.

El estimado de estas proyecciones advierte que Toyota, Mercedes-Benz y BMW son las principales marcas en liderar con su valor de mercado.

El estimado advierte que la primera de ellas, la japonesa Toyota suma un valor de marca de más de 29 mil millones de dólares, mientras que la alemana Mercedes-Benz ha generado un valor de marca de 23 mil 360 millones de dólares.

Otras marcas como la alemana BMW suman un valor de marca de 23 mil millones de dólares.

Ahora lee:

El poder de Volkswagen

Volkswgen ha tenido que consolidarse en el mercado como una de las compañías más importantes no solo por el valor de marca con el que cuenta, sino por el impacto económico que ha tenido en diversos países en los que manufactura sus vehículos.

La compañía alemana registró que durante 2018 contaba con 656 mil empleados en el mundo, una cifra que se ha mantenido en ascenso desde 2008 en que la compañía reportó tener 357 mil empleados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299