CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen pierde 16 mil 900 mdd de valor de mercado por escándalo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La firma automotriz perdió 16 mil 900 mdd de su valor de mercado luego de darse a conocer que instaló un software en 482 mil autos disel para manipular los estándares medioambientales

La firma automotriz perdió 16 mil 900 mdd de su valor de mercado luego de darse a conocer queinstaló un software en 482 mil autos diesel para manipular los estándares medioambientales en exámenes sobre emisiones contaminantes en Estados Unidos.

Los efectos de este escándalo en la industria automotriz no se hicieron esperar durante esta jornada con el desplome de más del 20 por ciento en sus acciones en la bolsa de Francfort y con un cierre de 133.70 euros, una caída del 17.14 por ciento.

La EPA acusó a VW de utilizar un software que permitía que los autos diesel mostraran que liberaban menos contaminantes durante las pruebas que en condiciones de manejo normal.

De acuerdo con la EPA, VW enfrenta una multa de hasta 37 mil 500 dólares por vehículo. En total suma 18 mil mdd.

VW anunció que suspendió la venta de sus modelos diésel de cuatro cilindros de las marcas Audi y Volkswagen. Estos modelos representaban 23 por ciento de sus ventas en el mercado estadounidense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados