Volkswagen anunció su plan de marketing. ¿Qué están haciendo sus competidores?

Volkswagen es una de las marcas líderes dentro de Alemania, esto debido al impacto que ha alcanzado la firma a nivel mundial.

Volkswagen
Foto: Bigstock
  • El marketing implementado dentro del mercado automotriz ha determinado a las marcas que dentro de este compiten, a mantener su liderazgo y valor de marca.

  • Volkswagen se ha enfrentado a fuertes polémicas que han impactado negativamente en su valor de marca, tal como ocurrió con el Diesel Gate.

  • Un aspecto común en el marketing plan de las marcas hoy en día, es que la apuesta por digital se ha incrementado.

Volkswagen ha anunciado su plan de marketing a nivel mundial, comenzando con los grupos publicitarios con los que colaborará. WPP estará a cargo de la región norteamericana; Omnicom Group en la región de América Latina y Europa; mientras que Cheil será responsable de la marca en China.

El presupuesto en marketing que Volkswagen espera invertir hasta 2020 será de mil 500 millones de euros y entre las novedades que anunció está el lanzamiento de una nueva generación de autos Golf, una nueva plataforma de ventas online. El diseño de la marca cambiará en 2019 y para este año se esperan colaboraciones con DFB y la UEFA.

Mientras que Volkswagen ha anunciado sus planes a futuro, otras marcas automotrices como Ford se han concentrado en países como el chino, donde han patentado un proceso donde mediante calor y exposición al sol buscan eliminar el olor a auto nuevo tan odiado en dicho mercado oriental.

Otras marcas como Nissan han tenido que esperar a que el escándalo de Carlos Ghosn mejore la posición de la marca, mientras que otras marcas como Tesla han continuando demostrando el valor tecnológico de sus automóviles con una nueva actualización del software que prepara a los automóviles de la marca para la temporada de frío.

loading...