Volaris ofrece vuelos gratis para reunir a niños separados de sus padres por medidas de Trump

Antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cediera a la presión por su política ‘Tolerancia Cero’ en materia de inmigración, esta afectó a más de 2 mil familias que fueron separadas. En respuesta, la aerolínea mexicana Volaris comunicó su disposición para reunir a niños que fueron separados de sus padres.

Sabemos que desde que Trump llegó a la Casa Blanca, ha mantenido e incluso en algunos casos a intensificado su discurso beligerante y proteccionista, siempre respaldándose en su famoso lema de campaña “Make America Great Again”.

En los últimos meses emprendió una serie de duras políticas en materia de inmigración que dieron como resultado la separación de más de 2 mil niños de sus padres en la frontera entre México con Estados Unidos.

Esto derivó en una interminable serie de críticas en contra del presidente estadounidense, intelectuales, personalidades de la industria del entretenimiento, empresarios (Mark Zuckerberg, Tim Cook y Elon Musk, entre ellos) se expresaron en su contra.

EL rechazo tuvo diferentes formas de expresión, por ejemplo, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, fue expulsada de un restaurante mexicano en Washington, según diversos reportes de prensa.

También American y United Airlines solicitaron abiertamente al gobierno estadounidense “abtederse de usar” sus servicios “transportar niños que han sido separados de sus familias debido a la actual política de inmigración”.

La fuerte presión tuvo sus efectos, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que firmará una orden ejecutiva para poner fin la polémica medida en materia de migración que produjo la separación de miles de hijos de padres inmigrantes.

En ese contexto, la aerolínea low cost Volaris anunció que está en disposición de colaborar con las autoridades estadounidenses para ayudar a trasladar sin costo a todos los niños y niñas que han sido separados de sus padres a causa de las medidas migratorias de Donald Trump.

La empresa expuso en un mensjae pblicado en su cuenta de Twitter su preocupación por la situación que pasan algunas familias mexicanas y centroamericanas en Estados Unidos, y recordó que uno de sus principios como marca es el comrpomiso social.

“Volaris anuncia su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, de México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres”, expuso la aerolínea.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299