x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris lanza polémica campaña sobre el cáncer de mama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Volaris es una de las compañías que no olvidó que este mes se concientiza sobre el cancer de mamá, así que lanzó su nueva imagen en redes.
  • Volaris causa revuelo con la estrategia que se les ocurrió para llamar la atención hacia la prevención del cáncer de mama.

  • En sus redes sociales oficiales ahora aparece una imagen que parece pixeleada a propósito y que hace referencia al tema.

  • Cada año se detectan a nivel mundial 1.38 millones de casos de cáncer de mama.

La concientización del cáncer de mama se toca cada año esa este mes, destinado justamente a la causa, pero en medio de la contingencia pocas son las empresas que se han preocupado por extender un impulso; sin embargo, Volaris es una de las compañías que no olvida este tema tan importante.

Cada año se detectan a nivel mundial 1.38 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y fallecen 458 mil personas, de acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de ahí que la atención mediática sea tan relevante para destinar un mes completo a la concientización del padecimiento.

Este mes generalmente se pinta de rosa, con imágenes de las firmas cambiando al tono o con productos especiales para realizar una donación, aunque este atípico año no se ha visto entusiasmo a la concientización. La aerolínea sí ejecuta una acción alrededor del tema y lo hace desde un cambio radical a su imagen.

En sus redes sociales oficiales ahora aparece una imagen que parece pixeleada a propósito y que hace referencia al tema, consiguiendo atraer la atención de inmediato, pero enfrentándose a comentarios fuera de lugar por parte de algunos usuarios de las plataformas.

Polémica de Volaris

Para muestra los comentarios en la publicación de Facebook de Volaris, en su cambio de foto de perfil, donde comparan el tema como el videojuego Minecraft.


Te recomendamos:

La aerolínea se concentra en una estrategia valiosa para el consumidor en uno de los peores momentos para los viajes, ante la contingencia. Deutsche Bank estimó que Volaris registraría aproximadamente 35 o 40 millones de dólares por mes durante la crisis sanitaria en México.

La industria registra cifras a la baja, pérdida de 55 por ciento durante este año, aproximadamente 314 mil millones de dólares, lo que coloca un panorama fatídico que podría impactar en más que el 50 por ciento del incremento en precio de los vuelos.

Sin embargo, las causas sociales siempre acercan al consumidor. El marketing social cobra mayor fuerza en las empresas, gracias a que representa una forma de promover productos y servicios con una inversión menor, en comparación con otras estrategias. Según Social Media Examiner, representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento.

Aunado a esto, aportar. la sociedad con la exposición de un tema tan importante para las mujeres del mundo, es fundamental para poder enfrentar una problemática que acaba con millones de vidas cada año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados