Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vogue y su polémica portada en el mercado árabe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Vogue alcanzó una audiencia total de 15 millones 706 mil lectores en marzo de 2015, esto de acuerdo a cifras proyectadas por MPA, Nielsen, comScore y GfK.

El mercado editorial se ha determinado a lograr mayor número de acciones, con las que pretende generar nuevas normas comerciales, que recurren al contenido como estrategia.

De esta forma las marcas de la industria de medios se han interesado cada vez más en lograr apuestas comerciales que han establecido nuevas normas interesadas en la evolución del contenido, como un producto que ha podido interactuar con las audiencias, ahora a partir de las redes sociales o las colaboraciones con marcas dentro de plataformas de contenido especializadas.

El duo entre redes sociales y contenido se ha convertido en una fórmula ganadora, que ha logrado adaptarse a la movilidad con que ahora el consumidor interactúa en dichas plataformas.

Esta interacción se ha determinado cada vez más con elementos como la experiencia de usuario, uno de los campos clave para lograr integración a través de la conversación social, por ejemplo.

La necesidad de las marcas de medios por explotar los recursos digitales ha llevado a muchas de estas compañías a llevar más allá su comunicación acotada a información de investigación y extenderla a nuevas formas de aprovechamiento digital. Ejemplo de ello ha ocurrido con The New York Times.

El diario estadounidense creo su unidad T Brand Studio, con la que logró establecer una unidad de marketing para crear experiencias de contenido y ya no solo depender de los ingresos por publicidad, ahora la colaboración con las marcas se extiende.

Con estas oportunidades que han encontrado las marcas editoriales de generar reacciones por parte del mercado, mediante pautas creativas, resulta indispensable ver la polémica que causó la revista Vogue, luego de que mostró en su portada de Arabia a la modelo Gigi Hadid con un atuendo de la marca Fendi que cubría todas las partes de su cuerpo, hecho que sigue marcando la importancia de la creatividad para las marcas de medios, para generar la atención del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados