Vogue México presenta en su portada a una mujer Muxe

Para su edición del mes de diciembre, la revista Vogue México integra a una mujer de la comunidad Muxe de Oaxaca en su portada.

Estrella es el nombre de la mujer, que pertenece a la comunidad muxe, de origen zapoteca, que tiene su mayor influencia en la región del Itsmo de Tehuantepec y otras regiones del estado mexicano de Oaxaca.

Con esta edición, se acumulan tres a lo largo de 2019 en las cuales esta revista integra en sus portadas a personajes de origen mexicano. Primero fue la actriz mexicana Yalitza Aparicio en la edición del mes de enero, mientras que en octubre se integró a la corredora rarámuri Lorena Ramírez.

En el caso de la integración de personajes de la comunidad muxe, también es evidente el guiño de Vogue a la diversidad sexual y de género, toda vez que hablamos de una comunidad compuesta por hombres y mujeres que, habiendo nacido con genitales masculinos, asumen roles femeninos dentro de alguno o todos su ámbitos sexuales, sociales o personales.

A través de sus redes sociales, Voge México explica la impotancia de integrar en sus páginas a estas mujeres que bien pueden formar parte de las expresiones trans, travesti, homosexual o bisexual.

loading...