x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vogue México presenta en su portada a una mujer Muxe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para su edición del mes de diciembre, la revista Vogue México integra a una mujer de la comunidad Muxe de Oaxaca en su portada.

Estrella es el nombre de la mujer, que pertenece a la comunidad muxe, de origen zapoteca, que tiene su mayor influencia en la región del Itsmo de Tehuantepec y otras regiones del estado mexicano de Oaxaca.

Con esta edición, se acumulan tres a lo largo de 2019 en las cuales esta revista integra en sus portadas a personajes de origen mexicano. Primero fue la actriz mexicana Yalitza Aparicio en la edición del mes de enero, mientras que en octubre se integró a la corredora rarámuri Lorena Ramírez.

En el caso de la integración de personajes de la comunidad muxe, también es evidente el guiño de Vogue a la diversidad sexual y de género, toda vez que hablamos de una comunidad compuesta por hombres y mujeres que, habiendo nacido con genitales masculinos, asumen roles femeninos dentro de alguno o todos su ámbitos sexuales, sociales o personales.

A través de sus redes sociales, Voge México explica la impotancia de integrar en sus páginas a estas mujeres que bien pueden formar parte de las expresiones trans, travesti, homosexual o bisexual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados