Holanda.- La empresa de telefonía ha perdido deliberadamente 100 aparatos móviles como parte de una prueba para conocer y publicitar que pasa con los teléfonos cuando dejan de estar fuera del alcance de sus dueños.
Los aparatos estaban marcados con GPS y el resultado obtenido fue de 29 teléfonos devueltos. Además se realizó un seguimiento para conocer si eran utilizados después de haberse “perdido”, todo con la intención de ofrecer al público información y estadísticas sobre lo que sucede con sus terminales cuando se pierden, al tiempo que realizan recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener cuando esto sucede.
El experimento que podía seguirse a través de la web lostphoneexperiment.nl/ ha sido motivado por los 55.000 reportes anuales que recibe Vodafone acerca de teléfonos perdidos, los cuales son reportados en promedio a las 20 horas y viajan entre 2 y 63 km desde el último lugar en el que fueron vistos. Precisamente donde más suelen desaparecer los aparatos de telefonía celular es en los cafés, el cine y los supermercados en ese orden.
para evitar el mal rato o al menos minimizar las consecuencias Vodafone ha recomendado como parte de esta campaña tener un respaldo de los contactos, usar iCloud y apps para proteger la información contenida en el aparato.