CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El vocero de la Casa Blanca cita a CNN, sólo porque favorece a Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sean Spicer compartió en Twitter una encuesta que la cadena elaboró luego del mensaje del presidente ante el Congreso y que lo benefició.

Para la administración de Donald Trump todos los contenidos informativos de la cadena de noticias CNN, de los diarios The New York Times, Los Angeles Times, The Washington Post y de sitios electrónicos como Politico o Buzzfeed son “FAKE NEWS” hasta que…

Luego del mensaje del primer mensaje del mandatario estadounidense ante el Congreso de su país, la cadena CNN publicó una encuesta en la que reveló que un 57 por ciento de los que lo vieron u oyeron el discurso tuvieron una reacción muy positiva a la intervención.

Casi siete de cada 10 de las personas encuestadas dijeron que las propuestas políticas del presidente “llevarían al país en la dirección correcta“ y casi dos tercios dijeron que Trump “tiene las prioridades correctas para el país”.

En general, aproximadamente 7 de cada 10 dijeron que el discurso les hizo sentir más optimistas sobre la dirección del país.

Ante este panorama, Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca compartió en su cuenta de Twitter las cifras en Twitter con un notable cambio de tono en el mensaje, ya que en ningún momento se hizo referencia a que fueran “datos falsos”.

El mensaje generó varias respuestas entre los usuarios y periodistas en la red social, quienes se manifestaron el cambio del discurso y pidieron congruencia frente a la reacción.

En las últimas semanas, tanto el presidente Trump como su vocero, se han referido a CNN y a otros medios como “enemigos” del pueblo.

Pese a que el mandatario dice no estar en contra de la prensa, sí lo está a la “deshonestidad” y a la invención de noticias falsas (FAKE NEWS).

La Casa Blanca se volcó contra la prensa estadounidense digital y tradicional el 24 de febrero al negar el acceso de CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico a la conferencia de prensa Sean Spicer.

Además, un día después el propio Donald Trump anunció que no asistirá a la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca, una decisión que rompe con una larga tradición.

“No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. Mis mejores deseos para todos y que disfruten de la velada!”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

Esta cena de gala se realiza cada año en un hotel de Washington y reúne a lo más selecto de la prensa, del mundo político estadounidense y a celebridades. Esta velada, instituida en 1921, permite al presidente de Estados Unidos pronunciar un discurso en el que se ríe de sí mismo, lleno de sarcasmos y burlarse de sus adversarios políticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados