Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vive la liberté

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este será mi primer Cannes Lions desde Archer Troy, agencia mexicana e independiente. Y si bien las expectativas siempre son las mismas, evidentemente ganar, la experiencia es liberadora.

Por primera vez no veo ideas sometidas al escrutinio de un council global, calificándolas o moldeándolas para que gane una estatuilla. Tampoco la persecución a última hora de una aprobación de cliente para tener la conciencia tranquila. Ni la competencia de egos corporativos que tantas carreras han acabado.

Descubrí una única agenda de trabajo de esta agencia indie, llena de intraemprendedores, (hoy ya somos más de 140) entusiastas y proactivos que tienen claro que, si a Archer Troy le va bien, a todos les va bien.

Y justo eso hace que afrontar el reto de buscar ganar en Cannes sea liberador: se ha ido creando, a través de los años, un equipo con experiencia, criterio y exigencia, donde nos atrevemos a confiar en que lo que hacemos bien, también le parezca relevante a los jurados.

Como lo dijo Mike Arciniega en alguna ocasión anterior: “ya ganamos”. Y como le dije yo a él en su momento, me he subido a un equipo que siento ganador, y que puedo ver a los ojos con la confianza de que tenemos el nivel para soñar, y que nadie nos juzgue.

Como muchos creativos de mi generación en Medellín, inicié mi carrera en una agencia independiente. Volver, 18 años después, a este mundo, me hace sentir libre. Y nada mejor que esa sensación para esperar, sin apuro, a que los resultados nos den la razón.

Pablo Naval

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados