CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viva Aerobus recurre a influencer marketing en esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El influencer marketing sigue siendo la apuesta favoritas de las marcas para atraer a los consumidores. 

Así lo demostró la más reciente campaña de Viva Aerobus, en la cual la aerolínea mexicana busca destacar su nueva alianza con Reforestamos México, y donde utilizó esta estrategia para lograr convertirse en tendencia.

Por medio de su cuenta de Twitter, la aerolínea hizo una publicación promocionando su nueva alianza, la cual casi de forma inmediata se llenó de comentarios de diferentes influencers mexicanos, de diferentes ámbitos del entretenimiento entre digital y televisivo para lograr que su hashtag se volviera una tendencia en la plataforma.

Con decenas de comentarios a favor de las acciones de la marca, la marca logró atraer también a personalidades con miles de seguidores, quienes aunque no tienen una paloma de verificación, son cuentas con un alcance fuerte dentro de Twitter.

Influencer marketing sigue a la alza 

A pesar de que aún hay empresas y especialistas en marketing que no creen en el valor que tienen una colaboración con un influencer para su marca, la mayoría de las empresas en Estados Unidos le apuestan al marketing de influencers como una de sus estrategias más fuertes para este 2021.

El pronóstico señala que el 67.9% de los especialistas en marketing de empresas con 100 o más empleados afirman que el influencer marketing está dentro de sus planes para incorporar a sus marcas, un 5.6% más en comparación al año pasado, así lo indicó el reporte Influencer Monetization 2021.

El crecimiento de esta tendencia se debe principalmente por la pandemia de coronavirus, así lo señaló la autora del informe, Jasmine Enberg, pero esto llegó para quedarse por lo cual se espera que los fondos para esta táctica también aumenten, y que para el 2022 el porcentaje de empresas que utilizan esta estrategia sea del 72.5%.

“Después de una pausa inicial en el gasto en el primer semestre de 2020, los especialistas en marketing rápidamente reanudaron e incluso aumentaron el gasto, ya que las restricciones presupuestarias y los cierres de estudios redujeron la producción publicitaria tradicional”, aseveró Enberg

Viajes entre lo más buscado, oportunidad para Viva Aerobus

Un reciente estudio de Pinterest aseguró que entre las búsquedas más frecuentes, por lo menos dentro de su plataforma, están los viajes, por lo que sumar esta tendencia con el impacto de una campaña de influencer marketing bien ejecutada puede resultar en un éxito para la aerolínea.

Cabe destacar que la campaña también gira sobre un eje ecológico, otro de los temas de mayor interés para las generaciones más jóvenes, quienes de acuerdo con Steve Squeri, CEO de American Express, el gasto de estos jóvenes es de “105 o 125 por ciento de los niveles pre-COVID en 2019”.

La Institución Financiera aseguró que esperaba un fenómeno similar, debido a una intención de compra latente y reprimida tanto en el sector de viajes como en el de bienes de consumo. Sin embargo, se esperaba que este fenómeno se presentara en la población general, no únicamente en el segmento millennial/Gen Z.

Por el momento es imposible medir el éxito o el impacto de la campaña de la Aerolínea, pero lo que sí quedó claro es que Viva Aerobus busca llegar a los más jóvenes con toda su estructurada estrategia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.