Visores de realidad virtual y Buen Fin. ¿Qué estrategia de venta sirve?

Proyecciones de KZero estiman que este año se cuenten en el mundo 43 millones de usuarios activos de tecnología de realidad virtual.

El estimado espera que de este número, 13 millones sean early adopters, cuatro millones innovators y 26 millones early majority.

Este mercado nos da un contexto interesante para entender lo que pasará durante el Buen Fin en México, que durante este fin de semana presenta una serie de ofertas con las que marcas y entidades buscan competir en el mercado, por lo que José Luis Becerra, director ejecutivo de Master Electrónicos nos da una serie de claves en la siguiente entrevista, desde su experiencia con dispositivos tecnológicos como unos visores de RV.

 

¿Qué elementos se consideran en la estrategia de promoción durante el Buen Fin, pues si bien se antoja como algo fácil, la competencia es amplia?

-La competencia es fuerte en el sector. En electrónica es fuerte con diferentes competidores. Nuestra estrategia es presencia con tiendas y a través de tienda virtual, donde hemos tenido un impacto muy interesante de parte de nuestros clientes y por ahí se está canalizando una buena parte de la venta de estos productos, sobre todo la generación millennial está muy metida en estos gadgets y estamos muy enfocados a ellos.

¿Qué revisaron (data, casos) para preparar su estrategia este Buen Fin?

-Master tiene un área de ingeniería, desarrollo y diseño que está continuamente investigando los mercados internacionales para ver cuáles son las tendencias y nosotros estamos diseñando y adaptando para atender las necesidades del mercado nacional estas tendencias que observamos y con ello buscamos acerca el producto a este consumidor a un precio accesible, de lo contrario no logramos el impacto que queremos. La estrategia es de investigación de tendencias y adaptarlas al mercado nacional a un precio accesible.

¿Por qué interesa tanto al consumidor mexicano los dispositivos tecnológicos sobre todo estos que se presentan con elementos de innovación?

-No solo al consumidor mexicano, la tecnología es global y en México lo que hemos visto es que está limitado por el costo de los productos, lo que inhibe a entrar a este mercado. La estrategia de Master está dirigida a productos de buena calidad pero de bajo costo, para llegar a estos consumidores que encuentran complicado entrar en el mercado.

Alianzas con las marcas ¿Qué interesa cuando buscan visores?
Estamos en pláticas con diferentes marcas y la idea es establecer alianzas estratégicas que nos permita llegar con valores agregados al público consumidor. Las marcas buscan en el mercado nacional la accesibilidad al público. Muchas de estas marcas internacionales, traen precios muy altos, entonces el valor agregado es que traemos un producto de alta calidad a costos accesibles.

¿Cuáles son las claves de venta para Master?

-Innovación: trayendo al mercado nacional tendencias que se presentan en el mundo.

-Calidad: buscamos costo accesible que de acceso a toda la población.

-Tranquilidad: que ofrecemos al consumidor con garantía de 12 a 18 meses en todos los productos.

-Lo que tratamos de generar es un valor percibido del consumidor a la marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299