Visa lanza un reality show como su nueva campaña publicitaria

Los reality show se han colocado como un formato de contenido sumamente popular en el mercado de medios, por las historias que cuentan.

reality show
imagen: youtube
  • Los reality show se han colocado como un formato de contenido sumamente popular en el mercado de medios, por las historias que cuentan.

  • Desde aspectos como el drama hasta para ponerlos como sonido de fondo, los reality show han acaparado la atención de las audiencias, según un estudio de YouGov.

  • Cifras de Statista Survey y Cint señalan que la audiencia de entre 30 y 49 años es la que más interesada está en los reality shows.

Una nueva estrategia publicitaria surgió en la mente de los creativos de Visa, ahora que la marca ha lanzado un reality show como su nueva campaña publicitaria.

La pieza está a cargo de las agencias Colenso BBDO y Clemenger BBDO Sydney con Ronny Chieng como el protagonista de esta campaña.

Cheing, uno de los protagonistas de la popular cinta “Crazy Rich Asians”, muestra lo práctico que es realizar pagos móviles cuando se encuentra por la ciudad sin su cartera y únicamente se encuentra con su teléfono.

La apuesta por un reality show como estrategia publicitaria es clara, al menos para el gerente de marketing en Visa, Jac Phillips, quien aseguró que ante el humor que provocan con esta pieza, hay data que los animó a dicha apuesta, pues “es un factor clave en la generación de la popularidad de la marca y la efectividad del driving ante el consumidor”, según los insights encontrados.

Visa es una de las marcas líderes en el segmento financiero, al lograr que sus plásticos tengan presencia global en diversas colaboraciones con marcas que han hecho de sus productos un referente.

Muchas marcas como Visa han apreciado el contenido como la estrategia que más interés genera entre el consumidor a través de las historias, por la simple razón que se trata de contenidos que los acompañan en su día a día.

Apostar por el reality show como un formato publicitario ofrece la posibilidad a una marca de ser la historia que hace a la audiencia olvidar su vida real o de acercarlo a la cultura popular, tal como lo advierte el estudio de YouGov.