CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Visa ingresó al mercado de los micropagos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Visa Argentina anunció la adquisición al Grupo Roggio de la tarjeta Monedero, un sistema de micropagos. Intenta posicionarse en el segmento de las transacciones cotidianas.

Buenos Aires, Argentina.- Visa Argentina anunció la adquisición al Grupo Roggio de la tarjeta Monedero, un sistema de micropagos que, de manera incipiente, ha comenzado a utilizarse en el país. De esta forma, la tarjeta intenta posicionarse en el segmento de las transacciones cotidianas promedio menores a 40 pesos (aproximadamente 10 dólares).

Según informó la compañía, la nueva Monedero se emitirá a nombre de cada usuario, que en una primera etapa deberá estar bancarizado; “luego se verá”, dijeron. “Comenzará a comercializarse a partir de julio de 2012, a través bancos”, apuntó en la presentación el responsable de negocios de micropagos de Visa, Claudio Maggi.

¿Cómo funciona? El sistema denominado “Monedero TAG” consiste en un chip que se precarga a través de medios de pago electrónicos tradicionales, como tarjetas de crédito o débito, y con ese saldo, el usuario puede realizar pagos en comercios sólo acercando el plástico a un lector ubicado en el punto de venta. No será necesario firmar nada. Es un medio de pago exclusivo para pequeños consumos de todos los días y el objetivo es agilizar las compras. De acuerdo a lo que explicó Maggi, “es seguro, ya que se puede bloquear ante pérdida o robo; además, evita vueltos y redondeos”.

Además, habrá una modalidad llamada “Monedero Online”. Esta consiste en una cuenta virtual prepaga que también se recargará por medio de tarjetas de crédito o débito, pero que permitirá operar a través de una aplicación móvil o desde Internet para realizar pagos móviles y transacciones de e-commerce. Con “Monedero Online”, además de abonar en cualquier shopping o un taxi,  se podrán hacer transferencias de dinero entre personas y pago de servicios, como la energía eléctrica, Internet o el agua.

Para ver el canal de YouTube de Tarjeta Monedero, clikea aquí.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados