Visa dejó de funcionar en varios países de Europa

tarjeta de crédito
Foto: bigstock

La plataforma de transacciones financieras Visa dejó de funcionar en una decena de países de Europa. En viernes por la noche, los consumidores no pudieron usar sus tarjetas para hacer pagos en establecimientos.

De acuerdo con varios reportes, este viernes dejó de funcionar la plataforma de pagos VISA en una decena de países de Europa. Usuarios de distintas regiones señalaron en las redes sociales que no pudieron realizar pagos con sus tarjetas bancarias.

La cuenta oficial de Visa Reino Unido en Twitter señaló que estaban experimentando una disrupción en el sistema que evitó la realización de transacciones en Europa. La compañía indicó que está investigando la causa del problema.

En redes sociales Visa se convirtió en tendencia global. La mayoría de los mensajes en social media son quejas y chistes sobre la gran falla de la compañía.

En Europa el fallo ocurrió de noche y esto tuvo un gran impacto para los consumidores que se encontraban en bares y restaurantes.

Según datos obtenidos de Statista, a nivel global hay más de 736 millones de tarjetas bancarias que funcionan con Visa y la empresa tiene un valor de marca de 111 mil millones de dólares.

El problema de Visa llega 14 días antes de que arranque la Copa del Mundo Rusia 2018, evento deportivo del que es uno de los principales patrocinadores a nivel global.

loading...