x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viralizan video del mago enmascarado en Bodega Aurrerá y la marca sale ganando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bodega Aurrerá es la tercera marca más valiosa en México, con 3 mil 757 millones de dólares, de acuerdo con el ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de México.

WPP, Kantar Millward Brown y Kantar Consulting presentaron hace un par de semanas el ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de México.

La marca Corona logró nuevamente el primer lugar después de presenciar un crecimiento de 8 por ciento del valor de la marca, llegando a los 8 mil 292 millones de dólares.

Le sigue Telcel, con 6 mil 48 millones de dólares y en tercer puesto aparece Bodega Aurrerá, con 3 mil 757 millones de dólares.

Esta última es una firma popular en la nación mexicana. Al cierre de 2016, Walmart reportó en México 2 mil 291 unidades, de las cuales mil 763 fueron de los formatos Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá Express y Mi Bodega, con una superficie de piso de venta de 2 millones 677 mil 898 metros cuadrados.

Es por ello que parece lógico que el consumidor acceda a un punto de venta que le resulta familiar, en un video viral que tiene como protagonista a un imitador del mago enmascarado, quien en su intentó por ser gracioso en YouTube, impulsa involuntariamente a la marca.

 

Si esto no es una estrategia de la la firma, probablemente debería o al menos podría pensar en algo similar, ya que está funcionando en redes sociales, en donde ya acumula casi 20 mil views sólo en esa plataforma (hasta el momento de la publicación de esta nota).

El hombre del video se disfrazó de Val Valentino y realizó “trucos” en una Bodega Aurrera, se centró en una puerta automática y en una banda.

Recordemos que la marca ha sido inspiración de este tipo de videos sarcásticos también con el conocido “Se cancela todo”, en donde un consumidor acusa a la retailer de colocar básculas alteradas, para demostrar a sí mismo que estaba equivocado. La diferencia entre este y el primero, fue que este se realizó en Facebook Live.

Los fenómenos virales son excelentes estrategias digitales, con las que marcas encuentran una oportunidad para lograr establecer pautas comerciales.

La viralidad es un efecto importante en marketing, tal como lo señaló el columnista de Merca2.0, Diego Luna, sobre el surgimiento de Yorsh de Polanco en 2015:

“Existen fenómenos virales en Internet que son envidia de muchas personas que nos dedicamos al inbound marketing. Esto es porque pasamos mucho tiempo generando estrategias que cautiven a los usuarios y de pronto llega un viral que cautiva a los usuarios de la noche a la mañana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados