Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vinculan la compulsión por ver Facebook con la falta de sueño

Para aquellos usuarios que se ven impulsados a mirar su cuenta de Facebook docenas de veces al día, he aquí una advertencia, puede que este comportamiento está relacionado más con la falta de sueño que con lo fabuloso de la experiencia de la red social.

Para aquellos usuarios que se ven impulsados a mirar su cuenta de Facebook docenas de veces al día, he aquí una advertencia, puede que este comportamiento está relacionado más con la falta de sueño que con lo fabuloso de la experiencia de la red social.

En un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California Irvine (UCI) se ha mostrado que la falta de sueño, aparte de afectar el humor y la productividad de los estudiantes, lleva a realizar con más frecuencia actividades online, como el de revisar Facebook.

“Cuando duerme menos, es más fácil distraerse” señala la profesora de informática de la UCI, Gloria Mark, quien agrega que “Si estas poco concentrado ¿qué haces? Vas a Facebook, es ligero, fácil y tu estás cansado”.

La falta de sueño, puede llevar a la pérdida de productividad en todo el ciclo económico. Puede ocasionar errores a todo nivel en los trabajos. Y por ello los expertos en el campo de la interacción de los humanos con los computadores, buscan conocer como esta falta de sueño impacta en las personas, para diseñar mejor los productos tecnológicos.

“Hay muchos estudios que han analizado como la tecnología afecta al sueño. Nosotros hicimos lo opuesto, buscamos como la duración del sueño afecta el uso de las tecnologías” señaló Mark, quien presentará los hallazgos de este estudio en una conferencia en mayo.

El estudio en el que han trabajado ella y sus colegas, incluyó la información de 76 estudiantes de la UCI (34 hombres y 42 mujeres) durante siente días, durante los cuales se monitorizaron su comportamiento, actividades y niveles de estrés.

Las computadoras y los smartphones de los estudiantes fueron equipados con un programa para recolectar los datos sobre las aplicaciones que usaban, las llamadas que hacían o los mensajes de texto que se enviaban. Además debían contestar a un cuestionario sobre el tiempo de sueño cada mañana y antes de acostarse cada noche, así como preguntas sobre el humor o la concentración sobre sus tareas.

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que existe una conexión directa entre la falta crónica de sueño, el empeoramiento del humor y el incremento del visionado de Facebook. Además, se encontró que mientras menos duermen las personas, más fácilmente distraen su atención entre pantallas, lo que sugieren un incremento en la capacidad de distracción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados