CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Videos tutoriales de YouTube aplicados al marketing político

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategia del Gobierno argentino para llevar unidad al país se centra en una serie de videos tutoriales. El primero: “Cómo hacer una empanada”.

Buenos Aires, Argentina.- La estrategia del Gobierno argentino para llevar unidad al país se centra en una serie de videos tutoriales. El primero: “Cómo hacer una empanada”.

Desde Presidencia argentina lanzaron este mayo, mes del aniversario de la Revolución de 1810, un video de apuntalamiento del Gobierno de Mauricio Macri editado con forma de tutorial de YouTube.

“¿Qué se necesita para hacer una empanada?”. “Con esa pregunta comienza el spot que describe de forma intensiva algo así como la ruta de esa comida típica de los argentinos”, describe La Nación.

El creador es el publicista Joaquín Mollá y el comercial fue dirigido por Esteban Sapir, de la agencia La Comu. “Mollá se lo presentó a la unidad de creativos completa, que dirige el subsecretario de Contenidos de Difusión Ezequiel Colombo, y más tarde a su amigo, el Presidente, en la residencia de Olivos”, explicó Clarín.

La estrategia de la comunicación del Gobierno argentino se centra en tres ejes: ser despolitizados, optimistas y proyectar futuro. “Así como nos juntamos todos los días para hacer que las cosas pasen, nos tenemos que juntar para estar cada día mejor”, dice el final del spot, lo que parece afianzar esas ideas.

Parodia

A las pocas horas de publicado el spot, y teniendo en cuenta las complicaciones que existen en el país por los fuertes aumentos en materia de dólar, tarifas de los servicios públicos y alimentos, surgieron “contra spots” en las redes sociales, parodiando el comercial. Este es un ejemplo:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.