Videos, ¿por qué son esenciales para el content marketing?

campañas de video marketing

El vídeo representa para el marketing de contenidos una buena amalgama que permite que sus objetivos esenciales se puedan potenciar.

En el mundo del marketing digital y sus estrategias el vídeo resulta muy recurrente, por lo cual debes dominar sus alcances y también los procedimientos que hay que desarrollar alrededor suyo.

A continuación se enumeran algunas de las ventajas esenciales que l video puede darle a tus estrategias de marketing digital.

1. Permite potenciar el SEO
La existencia de videos permite que una nota o contenido tenga mejores resultados en motores de búsqueda. Además, el video ofrece la posibilidad de que se coloque en canales destinados a este fin y que haya posibilidad de viralizarse.

2. Ofrece un mayor engagement
El engagement se refiere a la capacidad que puede desarrollar una marca para ser cercana a sus audiencias y viceversa, es decir, que los espectadores puedan ser cercanos a las marcas. Los internautas logran, gracias al video interactuar, compartirlo. El marketing de contenidos genera engagement.

3. El vídeo ofrece a las marcas mayores niveles de recordación 
Si un espectador le da clic a un video, también potencia sus posibilidades de recordarlo mejor, lo cual es muy benéfico para las marcas. El movimiento, el sonido y construir una historia son elementos que permiten potenciar al video y a las marcas y sus campañas que los generan.

4. El vídeo permite generar vínculos emocionales con las audiencia
Los elementos multimedia que ofrecen los vídeos logran generar vínculos emocionales y evocar sensaciones específicas entre las audiencias. Y las emociones son capaces de dejar huella en los espectadores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.