Cómo usar Videos de Instagram para impulsar un negocio

video

Si algo no está en duda hoy en día, es que las redes sociales son canales comerciales que se pueden utilizar para proyectar modelos de negocio. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn han creado perfiles específicos en los que se pueden lanzar páginas destinadas a este modelo, con la ventaja de se que se pueden utilizar imágenes, videos y demás propiedades de las mismas plataformas.

Antes de actuar, se debe saber cómo llegar al usuario, además de conocer el tipo de contenido que se va a realizar para poder tener un mejor sentido de empatía con el mismo. Para esto, hay que plantear una serie de preguntas con objetivos y respuestas concretas, tales como: ¿Qué funciona más para mi negocio? ¿Qué contenido es más consumido por mi audiencia? ¿Qué tan complicado puede ser crear videos u otro tipo de materiales?

Para responderlas se deben seguir estrategias, las cuales definirán el modelo que seguirá una marca en redes sociales. Sin embargo, algo que no se debe dejar pasar es la creación de material visual, donde una red social como Instagram tiene mayor resonancia con el usuario. Al ser exclusivamente óptico, las imágenes y videos resultan contenido atractivo para el usuario.

Datos de la plataforma indican que hasta finalizar el 2017, contaba con poco más de 800 millones de usuarios. Statista mostró que la tasa actual de penetración de Instagram entre los usuarios de Internet es del 32 por ciento, y se prevé que la región con mayor número de usuarios de Instagram sea Estados Unidos, cuando supere los 95 millones al 2020. Finalmente, Social Bakers demuestra que este tipo de plataformas, así como SnapChat, tiene mejor aceptación entre jóvenes, pues al menos tienen más de 70 millones de usuarios activos al mes.

¿Cómo puedes utilizar videos para impulsar tu negocio?

  • Aprovecha las Stories

Se estima que más de 250 millones de usuarios activos ven las historias de Instagram todos los días. Su contenido se puede aprovechar para compartir ofertas por tiempo limitado.

  • En videos, presente a las personas detrás de tus productos y servicios

Puede agregar un toque humano a tu contenido, pues mostrar a las personas detrás de tu marca contribuye a crear un montaje breve de cómo se hacen las cosas en tu empresa. Servirá para generar confianza.

  • Muestra tus productos en acción

Mostrar a los espectadores tu producto puede ser una buena compañía visual. Dale a tus espectadores una idea de cómo se ve el producto y las características notables que ofrece.

  • Resalta la característica de tus productos

Al crear un video de producto, presentar algunas características clave funciona para mantener a tu consumidor interesado.

  • Sirven para crear comerciales cortos

Los videos cortos en Instagram pueden ser una forma de tener un comercial divertido, emocionales o inspiradores. Son una excelente manera de retratar su producto de una manera artística o vincularlo a un estilo de vida particular.

  • Utiliza videos verticales para historias y videos horizontales para contenido

Las redes sociales han adaptado la experiencia del usuario para que sea más fácil capturar, editar y compartir todo tipo de medios en dispositivos móviles. Esto significa aceptar videos verticales como un nuevo estándar.