3 ideas exitosas para hacer videos de productos

Imagen: LinkedIn

Hay algo que no se puede negar: El video domina las redes sociales, en todas las plataformas. Como respuesta (o nueva necesidad) al punto anterior, es un hecho que una estrategia actual de promoción requiere el uso de videos en su comercialización, sobre todo para destacar en canales sociales y obtener mayor presencia digital.

El video marketing debe ser una parte fundamental de la oferta de una empresa, pues las tácticas de venta han cambiado y se han orientado a las plataformas tendencia entre usuarios, como las redes sociales. Ser capaz de encontrar un canal con videos de productos sólidos es un gran activo para cualquier empresa y sus campañas, sobre todo porque se extienden más allá de redes sociales, como las plataformas o páginas web.

La ventaja es que algunos videos de productos pasan desapercibidos como contenido de promoción, ya que, actualmente, el feed de las redes sociales muestra una cadena de videos. Esta situación abre la puerta para que los videos de productos tengan mayor visibilidad y alienten a los usuarios a observarlos.

¿Qué hace exitoso un video de productos? 

Como regla general, está demás decir que la creatividad es el eje principal de cualquier video exitoso. Sin embargo, una estrategia que se puede seguir es el implemento de estos puntos:

  • Diálogo y narración
  • Explicar los beneficios en cierto periodo de tiempo, mientras más corto mejor.
  • Profesionalismo
  • Empatía y facilidad de entendimiento.

Ideas de videos de produtos: 

  1. Blendtec: Will it Blend?
    Tom Dickson, CEO de la compañía, se convirtió en un ícono de YouTube en 2006, con la introducción de una pequeña serie para la plataforma: Will it Blend?. Se presentó como  una campaña de marketing viral a manera de infomercial, demonstrando lo que un producto de Blendtec y su línea de licuadoras podía hacer.Desde entonces, Blendtec ha expandido el éxito del video a otros canales, sobre todo en Facebook, donde saca pequeños episodios.
  2. Dollar Shave Club: Our Blades are GreatCon una producción de video bastante peculiar, la compañía lanzó un video demostrativo sobre cómo se podían solucionar problemas de la audiencia. Dollar Shave Club tenía un argumento absurdo, pero con highlights que resaltaban el costo del producto y el beneficio que obtenía el cliente por la misma causa. Michael Dubin, CEO de la empresa, escribió el video y lo filmó con su amigo Lucia Aniello.
  3. Purple Feather: The Power of Words
    Para fomentar la creatividad, las compañías han optado por escribir sus propios videos promocionales. Así, la agencia de copywriting Purple Feather demostró por su propia mano que las palabras importan y que, de hecho, pueden cambiar todo.