x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Videollamadas con olores: Lo nuevo que busca implementar Zoom

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zoom parece haber encontrado una nueva forma de quedarse con el interés de los usuarios y el movimiento parece ser toda una propuesta de ciencia ficción.

No es un secreto que durante los últimos meses, Zoom ha crecido de manera exponencial en cuanto número de usuarios como en ingresos. 

La razón no es otra más que la necesidad de los usuarios por mantener contacto a distancia en tiempos en los que el confinamiento se mantiene como una medida obligada para evitar el contagio.

Las cifras de Zoom

Al segundo trimestre fiscal del año, Zoom aseguró que promedió 148,4 millones de usuarios activos mensuales, un 4 mil 700 por ciento más que el año pasado.

Esto se tradujo en un crecimiento importante en término de ingresos. Si bien ya se ha advertido desde hace meses sobre el crecimiento exponencial y acelerado de la plataforma, no deja de ser llamativo que informara ingresos por 663,5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 355 por ciento respecto al año pasado.

Los números superan incluso a lo que reportó el trimestre anterior, cuando creció un 169 por ciento al alcanzar los 328 millones de dólares; un comportamiento derivado en gran medida por crisis de COVID-19.

Más interesante es reconocer que el 81 por ciento de estos ingresos se derivaron de la suma de nuevos usuarios a su servicio.

Lo cierto es en la medida en la que este servicio comenzó a crecer, otras plataformas encontraron en las videollamadas una forma de refrendar superpuesta en el marcado.

En este juego, era de esperarse que Zoom comenzara a buscar nuevas formas para no perder el liderazgo que hasta ahora parece mantener en el mercado.

Renovarse para no morir

En semanas recientes, la ahora popular aplicación anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de compra-venta de experiencias virtuales, esfuerzo que sigue la tendencia que algunas marcas como Google o Amazon han comenzado a explorar.

Durante su evento anual, Zoomtopia, Zoom anunció el lanzamiento de su nueva plataforma OnZoom, la cual opera sobre un formato de marketplace, en donde los usuarios podrán vender y comprar experiencias virtuales.

“Cuando los propietarios de negocios, empresarios y organizaciones de todos los tamaños tuvieron que encontrar alguna solución, de cualquier forma, para mantener el rumbo y seguir prestando servicios a sus clientes, muchos recurrieron a Zoom”, desató la plataforma en su evento.

De manera, puntual se explicó que mediante esta nueva plataforma se podrá gestionar, la programación, organización y monetización de eventos de entre 100 y mil asistentes, en donde se podrán vender entradas, adquirir experiencias mediante PayPal o tarjeta, e incluso realizar donaciones a organizaciones sin fines de lucro mediante la compraventa de dichas entradas.

Siguiendo con esta tendencia de actualización, Zoom parece haber encontrado una nueva forma de quedarse con el interés de los usuarios y el movimiento parece ser toda una propuesta de ciencia ficción.

En medio de un evento virtual de emprendimiento, el CEO de Zoom, Erin Yuan expuso que entre los planes futuros de la compañía se encuentra habitar la plataforma de Zoom para que los usuarios puedan disfrutar de sus videollamadas a través del olfato.

Los olores llegarán a Zoom

A decir del CEO de Zoom, en las videollamadas futuras los participantes podrán percibir los olores que se encuentran alrededor de los escenarios del resto de los usuarios, tales como el del café o el un pan recién horneado.

Adicional a esto, se espera que las conferencia virtuales que ofrece que la plataforma, se vean aderezadas con transcripciones a través de inteligencia artificial, lo que hará más democrática la comunicación.

Estas futuras modificaciones, buscan cumplir con un objetivo claro “conectar con cualquiera en el mundo y sentir que estáis en la misma cafetería. Sin diferencias”, compartió Erin Yuan en South Summit.

Si bien por ahora se desconoce la fecha en la que estas funciones podrían llegar a las pantallas de los usuarios, lo que queda claro es que hablamos de movimientos con los que Zoom quiere retener aquello que ganó a lo largo de la cuarentena.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados