Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Videojuegos ¿qué tan bien les va en ventas a las principales desarrolladoras?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La industria de los videojuegos es una de lasque más expectativa puede generar en las audiencias, no es por nada que sea un mercado que podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

La industria de los videojuegos es una de las que más expectativa puede generar en las audiencias, no es por nada que sea un mercado que podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Este año viene marcado por una tendencia retro, debido a que personajes clásicos acaparan la atención no solo de gamers, también de personas que se hicieron fans gracias a otros productos en los que han sido llevados como series animadas, películas y demás merchandising.

Toda esta euforia que despiertan los videojuegos se traducen en ganancias millonarias para las principales desarrolladoras de títulos y sagas. Te decimos algunos datos de cómo cerraron el 2016 algunas de las casas más emblemáticas:

Bandai Namco

De acuerdo con el reporte de sus resultados financieros para el último trimestre fiscal de 2016, Bandai Namco logró mil 400 millones de dólares, lo que representa un 7 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Entre los títulos que estrenará en el futuro cercano destacan sus licencias de una de las franquicias con mayor engagement en los últimos 20 años, Dragon Ball, de la cual ya tiene activa una campaña de marketing que incluye un trailer del videojuego.

Nintendo

El año pasado fue bueno para la compañía japonesa ya que gracias a dos de las franquicias más reconocidas que están en sus consolas Pokémon y Mario Bros. así como el regreso de la NES Classic Mini sus resultados financieros fueron positivos. Sus ganancias subieron hasta un 153 por ciento con un total de 909 millones de dólares, mientras que las ventas totales ascendieron a 2 mil 700 millones de dólares.

Aunque Pokémon GO fue desarrollado por Niantic, la Gran N no se quiere quedar atrás por lo que este año regresa con una nueva consola que ha despertado mucha expectativa, la Nintendo Switch, misma que vendrá con todo un arsenal de títulos clásicos, entre ellos, The Legend Of Zelda: Breath of the Wind.

Konami

La dueña de los derechos de dos franquicias de mucho engagement entre los gamers como Metal Gear Solid y Pro Evolution Soccer, presentó los resultados de su último reporte financiero en el que reportó beneficios operativos de 261 millones de dólares, un aumento de 70 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre las novedades que traerá este año, es que produce en colaboración con Netflix una serie animada basada en el videojuego Castlevania, cuya primera temporada constará de cinco capítulos. Destaca que el guión está a cargo de Warren Ellis, una de los creadores más destacados de la industria de los comics con obras como Transmetropolitan y The Authority, además de varios títulos como X-Men.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.