Videojuego impulsado por Disney enseña a los niños programación

“Code Baymax” es un juego online basado en la película “Grandes Héroes” (Big Hero) con el que la empresa de entretenimiento ofrece a los niños herramientas interactivas para aprender procesos de pensamiento lógico usado en programación.

Disney presentó el videojuego en febrero, pero en días recientes está impulsando su difusión en Latinoamérica. La compañía afirma que el producto surge a partir de la motivación de brindar a los usuarios programas que los estimulen, que sean positivos y que contribuyan a su desarrollo dentro del mundo tecnológico.

La compañía dueña de marcas como Mickey Mouse, Disneyland, Star Wars, Marvel, y Pixar (Toy Story y Monster Inc.) tiene una alianza con varias organizaciones tanto a nivel regional como global como Chicos.net y Code.org, con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades cognitivas y la creatividad, de la mano del juego y la tecnología, según un reporte de el diario argentino Clarín.

“Code Baymax” fue diseñado y lanzado de forma gratuita para el mercado de Latinoamérica, aunque de acuerdo con un reporte de Notimex también está disponible en Estados Unidos. Un movimiento en su estrategia de marketing al combinar personajes como “Hiro”, “Baymax” y “Yokai”, de la película “Grandes héroes” que recaudó más de 379 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Disney, se ubica como la marca más poderosa en el mundo al alcanzar un índice de fortaleza de 91.8 puntos de 100 posibles, de acuerdo con el último reporte de Brand Finance. Está por encima de firmas como L’Oreal, Nike, Coca Cola y Google, entre otras.

La posición de la empresa en el mundo de los negocios, en mucho se debe al aparato mercadológico que ha construido entorno a su marca y al gran número de franquicias que maneja. Tan sólo entre noviembre de 2015 y enero de este año, Walt Disney Company reportó ganancias por 2 mil 900 millones de dólares, en gran parte, resultado el éxito de Star Wars en taquilla y merchandising.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.