Conocido por ser una de las golosinas predilectas de millones de personas, el chocolate es uno de los productos más vendidos en todo el mundo.

El gusto por este producto es de tal nivel que, sólo durante 2016 se estima que se consumieron 7.3 millones de toneladas de confitería de chocolate en los retailers de todo el mundo y, para 2020 se proyecta que se alcanzará las 7.6 millones de toneladas, de acuerdo con información publicada en Statista.

Se sabe que Suiza es el país en todo el mundo donde más se consume con más de 10 kilos por habitante, pero es en Estados Unidos donde tienen base las compañías confiteras más grandes del globo y, en consecuencia, algunas de sus marcas están entre las más reconocidas.

Así, por ejemplo, M&M’s es la marca de chocolate que más se vende con 580.7 mil millones de dólares; le siguen Hershey’s con 322.3 mil millones de dólares; y Mars –Snickers y MilkyWay– con un acumulado de 158.1 millones, según datos a finales de 2016 de Grocery Headquarters.

Pero, en lo que va del año, cuál marca es la que vende más. Grocery Headquarters ya tiene datos sobre este año, respecto al mercado estadounidense; te decimos algunos que destacan en el top 5.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299