Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VIDEO: Remakes de películas famosas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los remakes vuelve a contar la misma historia, pero adaptada a nuevas tecnologías o públicos

Un remake vuelve a contar la misma historia, pero adaptando los recursos técnicos y narrativos a las nuevas tecnologías o a un trato específico para nuevos públicos.

Para las empresas en la industria del entretenimiento (cuyo valor alzancó 1.81 trillones de dólares al cierre de 2016 a nivel global) representan una nueva oportunidad de sacar jugo a una historia cuyo éxito está prácticamente garantizado.

Tal es el caso de remakes como el de “It”, cinta de la que ayer se lanzó el trailer, en una nueva versión en cine de la película (miniserie) de 1990 basada en la obra de Stephen King y que marcó a toda una generación, destacándose como un ícono del género de terror de esa época.

Warner Bros. Pictures volvió a colocar el tema como tendencia, con el hashtag #itmovie en Twitter, previo al estreno de la cinta el próximo 8 de septiembre.

Conoce otros remakes de películas famosas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados