Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video marketing, ¿con o sin influencers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Incrementar el alcance de la marca es uno de los objetivos que tiene el video marketing, así como aumentar el engament de la marca, revelan estudios de IAB Spain y ADman Media. Una tendencia en el tema es el uso de influencers que le den presencia a la firma comercial.

Incrementar el alcance de la marca es uno de los objetivos que tiene el video marketing, así como aumentar el engament de la marca, revelan estudios de IAB Spain y ADman Media. Una tendencia en el tema es el uso de influencers que le den presencia a la firma comercial.

Los influecers son bien recibidos por el público, pues información de College of Business Administration señala que al 70 por ciento le gusta ver a personas ofreciendo datos de un producto. En el tema figuran distintas personalidades, desde actores de cine, deportistas y personas de la realeza.

Sin embargo, implementarlos o no es un cuestionamiento de las firmas comerciales, en donde el 67.7 por ciento de los anunciantes encuestados por IAB Spain y ADman Media revelan que los implementan dentro de redes sociales como Facebook y Twitter, ya que impulsan la notoriedad del mensaje.

Por su parte, el 36.5 por ciento señala que prefiere implementar influencers en blogs o en su página de internet, así como un 21.9 por ciento de anunciantes que no tienen contemplado implementarlos, vale destacar que datos de eMarketer revelan que el 35 por ciento de las agencias de marketing y las marcas reconocen que los están usando.

Estos personajes son un aliado muy importante para una marca, en especial si hablamos del mundo de las redes sociales debido a que incrementa las posibilidades de éxito. Asimismo, es necesario optar por el influencer que más se apegue a las características de una marca, sus valores y misión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.