Un video holandés se hace viral luego de burlarse del “America First” de Trump

El presentador holandés, Arjen Lubach, hizo burla del discurso de inicio del presidente Donald Trump, el cual se hizo viral por su contenido satírico sobre “si hay un Estados Unidos Primero ¿puede haber un Países Bajos, segundo?”.

Durante el video se muestra un aparente anuncio del gobierno holandés al primer mandatario estadounidense, el actor Greg Shapiro hace una imitación de la voz del empresario neoyorquino y señala:

“Hablamos holandés. Es la mejor lengua de toda Europa. Tenemos las mejores palabras. ¿Otros idiomas? Error ¿el danés? es un desastre total”, dice una voz en off. “¿Alemán? el alemán no es ni siquiera un lenguaje real”, continúa.

El video hace alusión al racismo, a la evasión de impuestos, a lugares que los mexicanos deben pagar para ver, incluso sobre la audiencia que tuvo durante la ceremonia de sucesión presidencial, sólo por mencionar algunas de las burlas que hace Lubach en su talk show Zondag.

El material fue transmitido en televisión, pero cuando fue puesto en YouTube el lunes, alcanzó casi un millón de reproducciones, de acuerdo con las métricas de la plataforma digital de videos.

Donald Trump en su discurso de inicio de gobierno pasó del “yes we can” de Barack Obama al “America first”, un mensaje que según analistas está lleno de populismo que apela al aislacionismo, al proteccionismo y al nacionalismo.

El presidente estadounidenses señaló en 17 minutos que los anteriores gobiernos despotegieron a la ciudadanía, por lo que no aceptaría “políticos discursivos de poca acción”.

El empresario neoyorquino señaló que fortalecería al sector laboral y que haría de Estados Unidos una “nación que sirva a los ciudadanos” y que buscaría el consumo de productos nacionales y la contratación de mano de obra del país.

“For this day forward is going to be America first” (de ahora en adelante Estados Unidos será primero) finalizó Trump cerca de 800 mil asistentes que acudieron a la ceremonia de sucesión presidencial del 45 presidente estadounidense.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299