x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video exhibe cómo BMW México permite a consumidores eludir el pago de tenencia por sus autos de lujo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de marca de BMW alcanzó los 24 mil 600 millones de dólares en lo que va de 2017, esto de acuerdo a estimados con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

La industria de automóviles de alto costo ha encontrado su lugar en el mercado de lujo, donde cada vez es más recurrente la acción de estas compañías por mantener el dominio dentro de este importante escenario.

El segmento más valioso dentro del mercado de lujo es el de automóviles, al sumar un peso de 438 mil millones de euros, cifra proyectada por la consultora Bain & Company, misma que coloca en segundo lugar al segmento de bienes personales, con un valor de 249 mil mde y la hotelería con un valor de 183 mil mde.

Dentro del mercado automotriz, BMW es la segunda marca con mayor valor al alcanzar los 24 mil 560 millones de dólares en lo que va de 2017, según estimados proyectados por Statista.

Esta marca alemana generó polémica en México, luego de que un video mostró cómo vendedores de la marca ofrecen los vehículos a compradores para que estos no paguen tenencia, a pesar de que circulan en la Ciudad de México.

El video que exhibe la operación de vendedores de BMW México:

La investigación dada a conocer por la organizaciónMexicanos contra la corrupción y la impunidad:

El material es promovido en redes al tiempo en que la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, reveló una investigación en la que dio detalles de cómo los autos de lujo son vendidos para evitar el pago de impuestos.

Dentro de esta investigación, la marca aludida fue Audi, donde se muestra cómo diversos políticos de la Ciudad de México se transportan a bordo de automóviles de lujo con placas del estado de Morelos.

Para acompañar la investigación, también se mostró las direcciones en las que están registradas las placas morelenses, siendo en todos los casos mostrados, viviendas ubicadas en zonas populares de la entidad.

Este tipo de contenidos en redes sociales, donde las estrategias de venta de marcas de lujo quedan exhibidas, son un importante recordatorio de la capacidad que tienen los consumidores de contar historias que benefician a las compañías o en este caso, exhiben sus polémicas estrategias de venta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados