Video: El presidente Enrique Peña confunde Uruguay con Paraguay en visita oficial

pena_nieto_bullying

Hace algunas horas el presidente Enrique Peña Nieto denunció bullying por parte de la sociedad mexicana y ahora está en un nuevo episodio de reacciones en redes sociales a uno de sus característicos errores.

En el sexto foro “Sumemos causas. Por la seguridad: ciudadanos + policías”, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Primer Mandatario de México declaró que:

“Lamentablemente, a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying al trabajo que hacen las instituciones del Estado Mexicano”

Y por ello en redes sociales evitan (con sátira) hacerle bullying luego de confundir Uruguay con Paraguay en una visita oficial del Primer Mandatario Tabaré Vázquez.

Este incidente se suma a diversos momentos particulares que ha protagonizado Peña Nieto, desde que se le cuestionó sobre su libro favorito y erró en sus respuestas. De ahí a la fecha se han acumulado esos momentos que lo llevan a tener una imagen más liviana cada vez.

La imagen del Presidente

Al final hay que decir que la imagen de Peña Nieto ha pasado de ser la de un personaje relacionado sólo con situaciones negativas en el país, a uno que genera empatía con algunos mexicanos por acciones graciosas que derivan muchas veces en memes.

Esto impacta en la marca personal del Presidente tanto como en su estrategia política, luego de que el Gobierno Federal cuenta con una amplia presencia en redes sociales.

El Gobierno está activo en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram, cuatro de las 10 redes sociales más populares en el mundo, de acuerdo con Statista.