Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video: Así dos mujeres burlan el filtro de seguridad para ingresar a Perisur, en la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En un video que ya circula en redes sociales, se observa a dos mujeres que intentan evadir al personal de Perisur para ingresar a las instalaciones del complejo.

A pesar de que las campañas para concientizar a los consumidores sobre las medidas sanitarias que se deben tomar en este proceso de reapertura, la realidad es que los casos de personas que han decidido no seguir estos protocolos son cada vez más frecuentes.

El acontecimiento más reciente tuvo lugar en Perisur, plaza comercial ubicada al sur de la Ciudad de Mexico en donde dos mujeres decidieron burlar los filtros de sanidad para ingresar a la plaza sin acatar esta medida.

Los hechos

En un video que ya circula en redes sociales, se observa a dos mujeres que intentan evadir al personal de Perisur para ingresar a las instalaciones del complejo sin antes seguir el protocolo de entrada que, entre otras cosas, considera la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial.

Aunque los trabajadores de Perisur han todo tipo de señas a las mujeres para que no metan el filtro sanitario, la realidad es que ambas visitantes logran acceder al establecimiento sin haber seguido los protocolos.

Al momento del cierre de esta nota, este video ya suma cerca de 454 visualizaciones en la cuenta que parece ser el origen del mismo.

Adicional, cientos de usuarios han compartido el material y comentado la situación que estas imágenes hacen evidente y que parece ser la constante en este proceso de reapertura.

En este sentido, algunos usuarios han recomendado que estos puntos de ingreso y sanitización (tanto en Perisur como en el resto de las plazas comerciales) sean operados por policías, haciendo alusión a que en otros países burlar estos filtros es causar de detención y multas.

De igual manera cientos de usuarios han calificado la acción de las mujeres como un acto irresponsable por lo que han pedido a las autoridades que tanto las dos personas que protagonizan este video como cualquier otra que incumpla las medidas de sanidad sea multado.

Uno más a la cuenta

Los comentarios de las personas se relacionan con que este no es para nada un caso aislado. A penas el día de ayer, un incidente similar tuvo lugar en una tienda departamental ubicada en Parque Delta en donde le fue negada la entrada a un cliente por utilizar de manera incorrecta el cubrebocas.

En un video que circula en redes sociales, se observa al personal de la tienda (de la cual no se releva el nombre) solicitando al cliente utilizar de manera correcta la mascarilla.

El comprador asegura que está cumpliendo con las medidas solicitadas por las autoridades de salud; no obstante, el cubrebocas que utiliza sólo cubre la boca, sin considerar la nariz, cuando lo correcto es cubrir ambas partes del cuerpo.

De esta manera, personal de seguridad pide al cliente que acomode su mascarilla, a lo cual el cliente se niega con lo que personal de la tienda ubicada en Parque Delta, informa que de no modificar el uso del tapabocas, el cliente deberá de abandonar el local.

La solicitud desató un comportamiento agresivo en el cliente quien encaró al personal de la tienda así como a la persona que grabó el video.

El consumidor es incongruente

Tanto lo sucedido en Perisur como en Parque Delta tienen algo alguno en común. En ambos casos se muestra la incongruencia del consumidor, quien aunque se dice preocupado por la emergencia de salud, ha decidido dejar de lado las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

Las conclusiones de un estudio reciente firmado por Psyma dejan en claro este fenómeno. Y es que aunque el 41 por ciento de los consumidores cree que el sistema de salud colapsará, el 30 por ciento aún no adopta las medidas recomendadas.

Adicional aunque 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida, el 36 por ciento argumenta que comprará de manera normal al pasar la contingencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados