Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inversión en video advertising sigue ganando terreno a la publicidad en televisión

Cerca del 72 por ciento de los profesionales de marketing y medios planean reasignar parte de los recursos destinados a la publicidad en televisión a sus estrategias de publicidad en video digital.

Estamos casi a la mitad del 2016 y los temas en cuestión de mercadotecnia y publicidad comienzan a consolidar proyecciones o a cambiar tendencias. Una de las que se mantiene firme respecto a lo que estimaban los especialistas es el uso del video como herramienta de marketing.

Ya sea para diseñar y comunicar contenidos de marca a través de content marketing o native advertising, el video está corroborando proyecciones, pero también surgen nuevos datos que los mercadólogos y las marcas deben tomar en cuenta.

Uno de los datos que más llaman la atención es que para este año, cerca del 72 por ciento de los profesionales de marketing y medios planean reasignar parte de los recursos destinados a la publicidad en televisión a sus estrategias de publicidad en video digital.

Así lo señala un estudio reciente del Interactive Advertising Bureau (IAB) sobre el gasto anual en video advertising, referido por Adweek, que además revela que los cambios más sobresalientes son que el 47 or ciento dijo que se retiraría de la tv, mientras que otro 41 por ciento indicó que sólo dejaría la televisión por cable (o cerrada).

El estudio de IAB incluyó la consulta a 360 profesionales del marketing y la compra en publicidad en medios también obtuvo entre sus conclusiones que el 68 por ciento de los encuestados considera que la vídeo digital original llegará a ser tan importante como la programación de televisión original en los próximos tres a cinco años.

Una tendencia que ya es vista por los especialistas, muchos incluso consideran que para 2017 la publicidad digital superará en inversión a la de televisión. Esto se estima a partir de la evolución del sector, que indican que durante 2015 el marketing digital en Estados Unidos tuvo una inversión de 67 mil millones de dólares, según datos obtenidos a través de Statista. Además, se estima que para 2019 alcance los 103 mil millones, donde destaca la inversión en video.

Al respecto, el video advertising actualmente tiene un volumen de negocios de alrededor de 2 mil millones de dólares al año, de acuerdo con Jordan Bitterman , director de estrategia en Mindshare , en entrevista con Adweek a principios de este año.

Los cambios en los hábitos de consumo y la tendencia a migrar hacia el mundo digital, en particular al mobile, motiva a las agencias y las marcas a que diseñen nuevos contenidos e innoven en la forma de hacer marketing, una que está sufriendo muchos cambios es la del video advertising.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados