(Video) 5 carreras bien pagadas que no existían hace 10 años

En México, actualmente hay 54.2 millones de personas parte de la población económicamente activa (PEA), muchos de ellos son de nuevas generaciones que buscan empleos mejor remunerados.

De hecho, este jueves el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer las 10 carreras mejor pagadas en el país, las cuales perciben sueldos por arriba de los 14 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el organismo, con datos al tercer trimestre de 2016, de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el país hay 7.8 millones de profesionistas ocupados. En tanto, los egresados de Química, Estadística y Finanzas, Banca y Seguros se destacan por ser las que obtienen un ingreso promedio mensual más alto -entre 20 y 30 mil pesos-.

Sin embargo, muchas de ellas llevan décadas de existir y, por tanto, un mayor número de personas preparadas en esas áreas. No obstante, existen otras carreras que son relativamente jóvenes; te decimos algunos datos de 5 que no existían hace diez años y son bien pagadas:

Te decimos 5 carreras que no existían hace diez años y que son bien pagadas:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.