x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video 4K que ocupa poca memoria: Google podría hacerlo posible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El video en HD, y ahora en 4K es un estándar en resolución que cuenta hoy en día con gran asimilación en la electrónica de consumo, y en los hogares de las personas, sin embargo, hoy en día nos enfrentamos a una gran escasez de contenidos creados bajo estos formatos de alta resolución, pero Google podría estar por cambiarlo.

Internacional.- El video en HD, y ahora en 4K es un estándar en resolución que cuenta hoy en día con gran asimilación en la electrónica de consumo, y en los hogares de las personas, sin embargo, hoy en día nos enfrentamos a una gran escasez de contenidos creados bajo estos formatos de alta resolución, pero Google podría estar por cambiarlo.

Noras relacionadas:
El nuevo smartphone de Sony tendrá pantalla 4k
¿Qué es 4k y qué marcas la usan?
Vídeo promocional de un parque acuático editado en 4K se vuelve viral

Uno de los principales problemas del contenido (video) que se crea a resolución 4K nativa, es el enorme tamaño de los archivos que genera. El Blu-Ray se concibió como un método de distribución física para este tipo de formatos, comenzando por el Full HD, ya que para los usuarios sería molesto tener que descargar varias decenas de gigabytes o hacer streaming y saturar su ancho de banda, motivos por los cuales el 4K ha tenido un crecimiento lento.

Sin embargo, Google podría estar desarrollando algoritmos inteligentes capaces de comprimir el tamaño de los archivos de video en 4K a la mitad de su tamaño original, lo cual vendría a crear una revolución al respecto, ya que facilitaría enormemente la distribución de estos contenidos, logrando llevarlo a un mayor número de consumidores.

Vp10 codec es el desarrollo del algoritmo en cuestión y pronto hará que YouTube puede proporcionar video en 4K de forma más amigable para los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados