x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VIDEO: 3 rotundos fracasos en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los fracasos en el mercado pueden ser causados por diversos factores, uno de ellos es por no realizar un estudio detallado.

Un elemento clave para ubicar de forma adecuada al consumidor es realizar un estudio de mercado, toda marca comienza con este análisis antes de lanzar un producto.

Otras optan por arriesgarse, que en ocasiones es un excelente paso para el éxito en el mercado; sin embargo, se debe saber que no basta con eso, sino que hay que cuidar cada detalle antes de lanzar un producto al mercado o se corre el riesgo de fracasar rotundamente.

Tal como le ocurrió a los siguientes productos, que no sólo no fueron del gusto del consumidor. Un primer ejemplo es el Cosmopolitan Yogurt, la revista femenina Cosmopolitan decidió lanzar al mercado una marca de yogurt en 1999, por esas fechas el mercado estaba saturado, por lo que la revista no logró nada más que obtener el fracaso con su producto.

Conoce los otros productos que fracasaron en el mercado:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados