La identidad visual siempre es una parte fundamental para una marca, ya que gracias a los logotipos, tipografía, y colores, entre otros elementos gráficos, los públicos suelen identificarlas, amarlas o rechazarlas.

Uno de los más distintivos son sus logos, ese elemento visual esencial en toda firma que busca destacarse en el mundo y, que en en muchos casos, se ha convertido parte de la identificación de la marca misma.

Ya sea logotipo, isotipo, imagotipo, o isologo, estos diseños terminan por ser parte fundamental de las marcas. De acuerdo con Visible Logic Inc., esta imagen puede generar en el consumidor un vínculo y hacer trascender a la firma, casos muy famosos son los de Apple, Nike, Mercedes-Benz o Playboy, donde su logo es tan identificable como el nombre de las compañías.

Es un hecho que muchas marcas son reconocidas no sólo por la calidad de sus productos o servicios, sino por otros elementos como su logotipo. Pero, algunos de los más famosos no son cómo los conocemos actualmente, sufrieron transformaciones extremas; te compartimos tres de ellos: