• El CM del gobierno de la ciudad de México se equivocó en un nombre histórico y la reacción en redes viralizó su error.

  • Las redes sociales son democráticas, lo que significa que una buena acción tiene el mismo alcance que una mala apuesta en este canal.

  • Comunicar durante la contingencia se ha convertido en una apuesta clave en redes sociales.

El community manager del gobierno de la ciudad de México cometió un error con un personaje histórico y la falla se ha convertido en tendencia dentro de Twitter.

La equivocación ocurrió al publicar una imagen en donde la imagen de Francisco I. Madero se hizo pasar como Victoriano Huerta, lo que ha hecho que el nombre de este último sea la principal tendencia en redes sociales.

Las críticas más severas han venido de los críticos del gobierno de la Ciudad de México, quienes han advertido que la errata es imperdonable, viniendo de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México.

Los errores en redes sociales

Cometer errores en redes sociales son acciones que difícilmente se perdonan, al menos durante el momento en que dura determinada tendencia.

Un elemento que no debemos perder de vista es el que nos advierte de lo importane que es la comunicación a través de estos medios, sobre todo ahora que se han consolidado materias tan importantes como el marketing digital o el social media marketing.

Ante esta situación, debemos de comprender qué recomendaciones hay para identificar lo adecuado y lo incorrecto entorno a una estrategia operada por un community manager, quienes desempeñan un rol indispensable en redes sociales para las marcas.

Qué hacer y qué no en redes sociales

Un estudo de Sprout Social y Survata encontró qué era lo más recomendable para un community manager, a la hora de generar contenidos en redes sociales y qué acciones no se recomendaban.

Las principale recomendaciones eran usar videos, responde a preguntas de seguidores y hablar de eventos puntuales. Entre las recomendaciones de qué no hacer como community manager estaba prohibido reírse de los clientes, comentar acerca de temas políticos y el usar lenguaje vulgar, Reírse de los competidores tampoco estaba recomendado, mientras que el uso de GIF si estaba recomendado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299