Víctimas de cuentas de Microsoft hackeadas han sufrido robo de criptomonedas

hackers atacan microsoft
hackers atacan microsoft. bigstock.
  • Los delincuentes habrían usado la información de las cuentas hackeadas en Outlook para robar monedas virtuales a los afectados.

  • Varios usuarios han declarado en Reddit haber sufrido robos al cambiarles la contraseña asociada a Kraken

Hace un par de semanas , se aviso a los usuarios de Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft que dicha web estuvo expuesta a cibercriminales durante caso tres meses.

Los hackers habrían obtenido acceso a través de las credenciales de un representante del servicio de atención al consumidor lo que les permitió obtener datos de los usuarios entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019.

Y cuando se pensaba que la brecha de seguridad había sido resuelta sin consecuencias aparentes más allá de la exposición de los datos privados de los usuarios (que ya era más que suficiente), según información del site Motherboard los problemas no han terminado.

Aparentemente, los cibercriminales que han obtenido la información pueden acceder al servicio monedero de criptomonedas, Kraken, al reestablecer los passwords de las cuentas de email de Microsoft asociadas a éste.

Gracias a ello los hackers habrían retirado las criptomonedas de varios usuarios, que han comentado su situación en Reddit.  Sufrieron el robo con esta metodología, después del fallo de seguridad, cuando los cibercriminales solicitaron el cambio de contraseña y accedieron a sus cuenta para sacar el dinero.

Ante esta situación, Microsoft ha respondido con un comunicado. Pide a quienes hayan tenido problemas después de la primera notificación, ponerse en contacto con ellos cuanto antes.

loading...