CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vicepresidenta de Nike deja la compañía tras un escándalo de reventa de tenis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estos tres aspectos parecen haber sido la causa de la inesperada renuncia de la vicepresidenta de Nike, quien hace apenas unas horas, abandonó su cargo luego de 25 años de laborar en la empresa.

Los empleados son los primeros constructores de la reputación de cualquier marca. Esta es una de las premisas más importantes en el mundo del marketing, misma a la que ahora Nike se ha apegado y que supuso la renuncia de una de sus cabezas en el mercado norteamericano.

Y es que este asunto va más a allá de la manera en la que los colaboradores realizan sus labores diarias; lo que sucede en sus vidas personales parece trascender en este punto que ahora mismo es crucial para no perder relevancia en el mercado.

Los hechos

En más de un sentido, las empresas buscan tener a sus marcas en una zona segura. Esto supone tenerlas fuera de posibles polémicas relacionadas con temas como corrupción, prácticas desleales en el mercado o simplemente de negocios que aunque legales, pueden no ser bien vistos por muchos.

Ahora estos tres aspectos parecen haber sido la causa de la inesperada renuncia de la vicepresidenta de Nike, quien hace apenas unas horas, abandonó su cargo luego de 25 años de laborar en la empresa.

La marca deportiva confirmó el hecho en un simple y poco detallado comunicado de prensa. 

“Nike Inc anunció que Ann Hebert, vicepresidenta y gerente general de Norteamérica ha dejado la compañía de forma efectiva hoy 1 de marzo. Hebert deja Nike después de más de 25 años con la marca. Nike planea anunciar una nueva cabeza de la región norteamericana en breve”.

Aunque en la postura d ella marca no se indican las razones de la salida de la vicepresidenta, lo cierto es que para muchos la decisión de Nike y su ahora ex-colaboradora tiene que ver con que se hizo público el negocio de reventa de tenis que el hijo de Hebert tiene desde hace un par de años.

Las acusaciones 

La semana pasada, desde Businessweek de Bloomberg publicaron una investigación sobre la importancia que tiene la venta de tenis en la industria.

Este artículo dedicó un segmento para hablar del negocio que tiene el hijo de la ex-vicepresidenta de Nike, el cual esta enfocado en conseguir tenis y otras prendas de especial interés, para después venderlos con un costo más elevado que su precio original.

El reporte indicaba que el emprendedor haría utilizado la tarjeta de crédito de su madre para realizar un pedido de tenis para después revenderlos.

Aunque esto no parecía un detalle importante, todo cobró mayor sentido cuando al final de la nota se hizo referencia al cargo de su madre así como a la solicitud expresa del chico para evitar la mención de la misma.

Como parte del reporte, Bloomberg, se acercó a Nike para tomar postura sobre el caso, co lo que la marca indicó que desde 2018 tenia conocimiento del negocio cuando Ann habría informado sobre el mismo para respetar todas las políticas internas de la compañía. 

A pesar de la posición de su mamá, el emprendedor aseguró a la publicación que nunca había recibido información privilegiada de parte de su parte, lo que iba en línea con la declaración de la empresa. 

No obstante para muchos el negocio del chico y su crecimiento fueron razón suficiente para que la renuncia de la directiva fuera exigida.

Según lo reportado, en un mes del año pasado, el emprendimiento del hijo de Hebert logró reportar ventas de 600 mil dólares (más de un millón doscientos cuarenta mil pesos mexicanos).

Aunque en un principio para la marca este asunto parecía no tener problema, ahora con la enuncia de la vicepresidenta de Nike, las cosas parecen haber cambiado.

En este sentido, un estudio elaborado por The Hinge Research Institute, reveló que el 79 por ciento de las empresas que destina esfuerzos para convertir a sus empleados en los principales constructores y embajadores aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados