Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viagra genérico pudo causar coma de Lamar Odom

La Administración Federal de Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió a los consumidores sobre los riesgos de consumir el 'viagra herbal' que presuntamente consumió la estrella de basquetbol Lamar Odom, hoy hospitalizado en estado crítico.

La Administración Federal de Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió a los consumidores sobre los riesgos de consumir el ‘viagra herbal’ que presuntamente consumió la estrella de basquetbol Lamar Odom, hoy hospitalizado en estado crítico.

Notas relacionadas:

El dos veces campeón de la NBA se encuentra en estado de coma en el Hospital Sunrise de Las Vegas tras haber sido encontrado inconsciente en la suite de un prostíbulo, según informó la agencia de noticias especializada en espectáculos TMZ.

El propietario del establecimiento, Dennis Hof, declaró a la agencia AP que el ex jugador de 35 años había pasado allí dos días, pero al tercero no despertó. Una de las trabajadoras lo encontró boca abajo y expulsando “todo tipo de fluidos” con lo cual fue trasladado inmediatamente al hospital.

Según publicó TMZ, Odom, ex pareja de Khloe Kardashian, había consumido la noche anterior cocaína y opiáceos, así como varias pastillas de Herbal Viagra, una versión genérica del medicamento para tratar la disfunción eréctil cuya sustancia activa es el Sildenafil. La farmacéutica Pfizer es dueña de la patente, de la que tuvo la exclusividad durante diez años. Al concluir ésta, las versiones genéricas han proliferado con otros nombres.

No está claro si el sólo uso de este suplemento pudo haber causado el colapso del basquetbolista, pero de acuerdo con la agencia Reuters, el pasado 1 de octubre la FDA emitió una advertencia sobre estos productos por estar “falsamente etiquetados como suplementos alimenticios” que prometen mejorar el desempeño sexual. “Estamos encontrando un número alarmante de estos productos en tiendas en línea y tiendas de reatail”, dijo un funcionario de la FDA a Reuters, y añadió que estas pastillas contienen químicos que no han sido probados todavía.

El gran riesgo de consumir estos productos es que los químicos que contienen interactúan de forma peligrosa con otros medicamentos, además de que el sildenafil puede causar alteraciones serias a la presión arterial.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados