x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Ves Netflix en español? La firma reconoce que había una falla en el audio pero que ya lo corrigió

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que Netflix genere aproximadamente 249.14 millones de dólares en su segmento en México durante este 2019.
  • Se espera que Netflix genere aproximadamente 249.14 millones de dólares en su segmento en México durante este 2019.

  • Avengers: Endgame ya ha ganado alrededor de 169 millones de dólares en su primer día en las salas donde ya se estrenó, según Disney.

  • Lee: Coca-Cola y Facebook están reclutando mercadólogos mexicanos

 

Se espera que Netflix genere aproximadamente 249.14 millones de dólares en su segmento en México durante este 2019 y que el próximo año la cifra alcance los 295.3 millones, según números de Nakono, proyectados por Statista.

En el mundo simplemente reúna entre las plataformas de contenido on streaming, pero eso no libra a la compañía de tener errores, a pesar de que el consumidor paga por un servicio de alta calidad.

Ejemplo de esto es su competidor HBO Go, que ha recibido quejas por fallas en la plataforma en la nueva temporada de Game of Thrones. El impacto que demostró el error en el servicio fue trasladado a redes sociales y  una reputación directamente calificada como carente, de ahí que Netflix trate de corregir sus errores lo antes posible.

Y es que los hermanos Duffer, los creadores de Stranger Things, veían el primer episodio de la segunda temporada cuando en la escena en la que  hay una persecución en auto, entonces se dieron cuenta de que el sonido tenía una falla. Al escuchar por primera vez en una sala de estar la escena, notaron que el sonido no era tan nítido como el master original del estudio.

Por supuesto no querían que los usuarios de Netflix en español se desilusionaran del sonido y reportaron a la compañía lo ocurrido.

Conocedora de que la reputación de marca es trascendental, la firma reconoció el error por medio de Scott Kramer, gerente de tecnología de sonido de Netflix, quien indicó que “No suena tan definido. Un poco blando, se podría decir. O como si hubiera una servilleta encima. Muy sutil, pero notable”.

Y fueron más allá, desarrollaron una función de audio de alta calidad con una tasa de bits más alta, con lo que sonó más cerca de lo que hizo el máster de estudio original. Por supuesto esta función depende del aparato de reproducción y la conexión a internet, pero se adapta a la velocidad, aumentando o disminuyendo la tasa de bits.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados