Verizon contrata a director creativo de Apple para crear agencia in-house

Verizon acaba de contratar a Andrew McKechnie, quien ha dejado su cargo de director creativo en Apple, para inaugurar el cargo de director creativo ejecutivo que tendrá la responsabilidad de crear la agencia in-house de la empresa, con la finalidad de reposicionar la marca en el competitivo mundo de las telecomunicaciones.

McKechnie, quien viene del mundo de las agencias de publicidad, pero que hasta hace poco trabajaba para Apple, tendrá entre sus objetivos el de posicionar a Verizon desde su imagen de empresa de telecomunicaciones inalámbricas a compañía tecnológica, para lo cual liderará un equipo de 60 personas.

En esta nueva etapa, desde Verizon, gestionarán desde las actividades de marketing, hasta la apariencia de la web y los anuncios que se muestren en las tiendas. Y es que esta empresa de telecomunicaciones enfrenta gran presión de rivales como T-Mobile, cuyo trabajo en redes sociales es notable, al igual que la labor mediática de su CEO, John Legere.

A ello se suma el que las compañías de telecomunicación se han convertido en más que proveedores de comunicación, pues entre las opciones que ofrece a los clientes ahora se incluyen desde des apps y plataformas de videos hasta el internet de las cosas, y ello debe incluirse en una imagen más coherente de la marca.

De esta forma, McKechnie tendrá que dar sentido a todos estos espacios en los que trabaja Verizon, que además lidia en estos momentos con sus adquisiciones (AOL, Yahoo, Complex Media y otras) que están pasando por un periodo de transformación.

El nuevo director creativo ejecutivo de Verizon, había sido director creativo del grupo cuando Apple asumió el control de su marketing, cuando debió conformar un equipo de 1.000 personas para establecer una agencia interna.

Verizon continuará trabajando con sus agencias entre las que se cuentan McCann, R/GA y Zenith.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299