Verificado 2018, nominado a premio internacional junto con NYT y The Guardian

Typing on laptop closeup, chatting in Facebook, meeting website. Blogger, journalist writing new article.

La iniciativa periodística Verificado 2018, que este año surgió para brindar certeza a las información generada alrededor de los comicios electorales que llevaron a cabo en México, ha sido nominada al premio Excelencia en colaboración y asociaciones, que entrega el organismo Online Journalism Awards.

La noticia fue dada a conocer por la institución a través de su cuenta de Twitter y fue replicada por el periodista Daniel Moreno, quien dirige el sitio Animal Político y encabezó la iniciativa y esfuerzo informativo que se desarrolló durante el proceso electoral mexicano.


Junto con la iniciativa Verificado 2018 fueron nominados también los proyectos Crossing the Divide -Cruzando la brecha- de los medios estadounidenses  The GroundTruth Project y  WGBH Boston, así como Paradise Papers: Secrets of the Global Elite -Secretos de la Élite Global-, que involucró a medios como International Consortium of Investigative Journalists, Süddeutsche Zeitung, The Guardian y The New York Times.

Este premio honra a las salas de redacción y las empresas que han formado asociaciones o colaboraciones para cubrir un tema o una historia con un enfoque digital. Nos complace honrar las entradas que muestran creatividad e innovación a través de asociaciones que resultan en un periodismo sobresaliente.