Ventas online superan por primera vez a las de tiendas físicas

Ventas Online
Ventas Online. Bigstock

Poco a poco y de forma imparable el comercio online gana terreno. Lo muestra el que por primera vez en Estados Unidos, según datos del Departamento de Comercio, las de e-commerce han sido mayores que las de las tiendas físicas. Esto ocurrió durante le pasado febrero y uno de los grandes artífices ha sido Amazon.

El crecimiento de esta tendencia ha sido constante, lo que ha llevado a que ese sector en EEUU, les convierta en la cuarta fuerza comercial con cifras de facturación de 59.800 millones de dólares en febrero pasado.

Y mientras crece el sector online, poco a poco se ve afectado el de las tiendas físicas, con ejemplos notorios dentro de los que Macy’s destaca por su compleja situación.

Entre los factores que han movido a los estadounidenses a avanzar en este sentido se encuentra el que el pago del envío es cada vez menor –si es que existe– según lo que compren.

En el caso específico de principios de año, esa mínima diferencia que se ha visto por primera vez, también puede haberse visto ayudada por una fría temporada invernal que llevó a los consumidores a quedarse en casa y comprar más desde allí. Además del cierre de gobierno durante varias semanas.

Y aunque todo ello pueda ser puntual para un periodo determinado y tratarse de una cifra que sobrepasa a las tiendas físicas por muy poco, lo que si muestran las tendencias de ambos es que una mantiene su crecimiento, mientras la otra lo reduce. Y las previsiones es a que se mantengan así, una vez que este parece marcar el punto de cruce entre ambas para seguir sus distintos caminos.

loading...