CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ventas de la marca Ivanka Trump registran crecimiento del 61% en 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los productos de Ivanka Trump generaron unos ingresos de 47.3 millones de dólares entre febrero de 2016 y enero de 2017, según el informe de G-III Apparel.

La marca de ropa de Ivanka Trump experimentó durante 2016 un avance de casi 61 por ciento, indicó este lunes la compañía que fabrica sus artículos en su reporte anual.

La firma G-III Apparel señaló que las cifras abarcan desde febrero de 2016 hasta enero de 2017.

Los resultados no incluyen los datos de febrero, cuando los grandes almacenes Nordstrom y Neiman Marcus dejaron de vender la ropa y los accesorios de Ivanka Trump bajo la presión de la campaña “Grab Your Wallet” (“Agarra Tu Cartera”), que promueve un boicot sobre una lista de empresas que comercializan sus productos o apoyan a su padre.

La decisión de esos grandes retailers provocó una controversia durante la cual una consejera de Donald Trump, Kellyanne Conway, animó en una entrevista televisiva a comprar los artículos de Ivanka Trump.

Para los críticos del mandatario estadounidense Trump, esos comentario evidenciaron un posible conflicto de interés en una Casa Blanca dirigida por un empresario multimillonario asesorado por miembros de su familia.

Los productos de Ivanka Trump generaron unos ingresos de 47.3 millones de dólares entre febrero de 2016 y enero de 2017, frente a los 29.4 millones de dólares que facturó el año anterior de 2015.

El grupo G-III Apparel, que también confecciona prendas para Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Levi’s y Karl Lagerfeld, aseguró que la marca de Ivanka Trump está entre las tres que más contribuyeron al aumento de su beneficio operativo, que alcanzó 840.9 millones de dólares, frente a los 836.8 millones del año precedente.

La marca de de la hija del presidente de Estados Unidos apenas representa el 1.97 por ciento de los ingresos totales de G-III Apparel.

Sin embargo, esos resultados parecen contradecir la razón esgrimida por Nordstrom para dejar de comercializar los productos de Trump. Los grandes almacenes justificaron esa decisión por una supuesta caída de ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario