Ventajas y desventajas del e-commerce marketing en Twitter

Cifras de Twitter refieren que la publicidad dejó ingresos por 2 mil 617.2 millones de dólares, motivo por el cual, es una excelente plataforma publicitaria

Twitter
Foto: Bigstock

Los mercadólogos de comercio electrónico se enfrentan a un dilema y es que cada vez que encuentran una fuente de tráfico de alta conversión, la competencia se incrementa y se vuelve más complicado capitalizarla.

Desde el sitio de Neal Schaffer se indica que las ofertas de Facebook así como AdWords CPC son en extremo caras, de tal modo que múltiples anunciantes han volteado a Twitter para promociones sus campañas de comercio electrónico. Y es que desde este espacio se indica que la red social de los 280 caracteres es una plataforma de publicidad de social media poca apreciada.

Derivado de que en todo momento se dice que la publicidad dentro del social media está dirigida en Facebook e Instagram, se han escrito cientos de publicaciones sobre recomendaciones, pasos a seguir, incluso qué no hacer; sin embargo son mínimos los que se hacen sobre Twitter, esto nos indica su baja popularidad.

A pesar de ello, desde el portal de Schaffer se indica que los anunciantes gastaron más de 500 millones de dólares en la red social durante el tercer trimestre de 2016, en tanto, cifras propias de Twitter refieren que la publicidad dejó ingresos por 2 mil 617.2 millones de dólares, motivo por el cual, puede ser una excelente plataforma publicitaria si se usa de manera efectiva.

De tal modo que probar nuevas campañas en cualquier red social requiere de un presupuesto sustancial. Twitter no es la excepción; es por ello que a continuación te presentamos algunas formas en las que puedes aprovechar al máximo tu presupuesto y obtener datos de calidad para tus campañas.

Ofrecer múltiples opciones de pago

Los usuarios de Twitter no quieren pasar por un largo proceso de pago; por lo tanto se debe generar un proceso rápido y sencillo.

Asimismo, también encontrarás que aceptar tarjetas de crédito no siempre va a funcionar, resulta más complicado generar confianza a través de anuncios de Twitter que de AdWords o Facebook, esto se debe a que en caso de que anuncies tu sitio de e-commerce a usuarios de Twitter en otras partes del mundo, es posible que esos visitantes no tengan acceso a una tarjeta de crédito.

Por lo tanto, una de las formas más fáciles de solucionar estos problemas es ofrecer múltiples pasarelas de pago, incluidas tarjetas de crédito, Paypal, PaySimple, Authorize.Net así como SecurePay, se trata de soluciones de procesamientos de pagos muy seguras que pueden integrarse de manera sencilla en cualquier sitio de comercio electrónico.

Dirígete a los millennials con mayores ingresos y generación X

A pesar de que Facebook presenta una variedad de opciones de orientación demográfica que no están disponibles en la mayoría de las redes sociales. Puedes llegar a los usuarios por edad, sexo e ingresos.

Dado que no puedes llegar a los usuarios de la red social con la misma precisión, deberás realizar conjeturas informadas sobre las personas que verán tus anuncios.
En tanto, puedes minimizar el costo de tus pruebas iniciales al enfocarse en datos demográficos más prevalentes en el sitio, por lo tanto, toma atención a los siguientes datos:

  • Más del 50 por ciento de los usuarios de Twitter ganan más de 50 mil dólares al año, lo que es el doble del promedio nacional
  • Casi el 40 por ciento de los usuarios de Twitter tienen entre 18 y 29 años; otro 25 por ciento tiene entre 30 y 49 años.

Otra de las recomendaciones que hace el portal de Schaffer es que debes comenzar las campañas dirigiéndose a profesionales más jóvenes y con mayores ingresos; existe una mayor posibilidad de que sus campañas funcionen si lo haces dirigido a usuarios de bajos ingresos o fuera de estos grupos de edad.

No obstante, todavía es importante recopilar datos sobre los suscriptores y compradores, ya que pueden diferir de la base de usuarios central de Twitter, el uso de datos puede hacer que sea mucho más fácil optimizar las estrategias.

Máximo potencial

Twitter puede ser una gran fuente de tráfico para tu embudo de marketing de comercio electrónico; no obstante, es diferente de la mayoría de las demás estrategias de redes sociales, por lo que tendrás que adoptar un enfoque diferente. Pero una vez que crees un embudo exitoso, puedes tener un ROI más alto que en Facebook, AdWords o Instagram.