x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ventajas e inconvenientes de usar tu teléfono personal para el trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres utilizar tu teléfono personal para el trabajo, debes saber cuáles son las ventajas y desventajas de esta práctica tan común hoy en día

Cada vez son más los trabajadores que utilizan su teléfono personal en el trabajo. Cierto es que esto antes no ocurría pero la tendencia a estar conectado en todo momento ha hecho que las personas se decanten por esta opción. Si estás dudando entre utilizar tu smartphone personal para el trabajo o no, a continuación te vamos a mostrar las ventajas e inconvenientes de ello para que así decidas si hacerlo o no.

Ventajas de utilizar tu teléfono personal para el trabajo

Son varias las ventajas que tiene este práctica tan común hoy en día, como son las siguientes:

Productividad

Serás mucho más productivo utilizando un smartphone con el que te encuentras cómodo y que ya estás acostumbrado a utilizar. Así no tendrás que aprender a utilizar otro teléfono o manejar dos agendas o dos dispositivos en general.

Dual SIM

Si tienes un teléfono con Dual SIM podrás sincronizar tanto el teléfono personal como el laboral en un mismo dispositivo. Así no tendrás que cargar con dos dispositivos y cuando acabe tu jornada laboral tan solo tendrás que apagar la SIM del teléfono de empresa.

Anticipación de tareas

Utilizando tu teléfono personal podrás anticipar todas tus tareas desde cualquier lugar. Podrás acceder al correo en todo momento y así agilizar tu trabajo.

Funcionalidades avanzadas

Asimismo, otra de las ventajas que presenta el utilizar tu teléfono personal para trabajar es que podrás hacer uso de algunas de sus funcionalidades más avanzadas como la cámara para escanear documentos y tener, por ejemplo, toda la información que necesites en todo momento.

Inconvenientes de utilizar tu smartphone personal para el trabajo

Eso sí, aunque son varias las ventajas que te hemos mostrado de utilizar tu smartphone personal para el trabajo, también es cierto que hay varios inconvenientes o desventajas que tendrías que tener en cuenta.

Control de datos

Este es el principal problema, es decir, lo que refiere al control de datos como datos de clientes, datos de contacto o correos electrónicos ya que muchas veces quedan almacenados en la agenda personal y la empresa no tienen ningún control sobre estos datos.

Control del uso

El empresario no puede controlar el uso que cada trabajador hace del teléfono. Esto quiere decir que la empresa no se preocupa de dónde se descarga las apps el trabajador, por ejemplo, y la empresa no puede instalar ninguna app o sistema de control.

Problemas con los horarios

Al dar tu número de teléfono personal a los clientes, esto puede convertirse en un problema ya que te podrán llamar en cualquier momento del día o cualquier día de la semana, sin importarle si es laboral o no.

Pérdida de tiempo

Para la empresa esta es otra de las desventajas y es la pérdida de tiempo que pueden tener los trabajadores con juegos, redes sociales y otras app ya que nunca sabrás si está consultando algo de trabajo o simplemente viendo un mensaje personal que le ha llegado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados